·

ESTUDIOS 
ARTÍCULOS 
NOTICIAS 
LIBROS 
VÍDEOS 
AUDIOS 
SITIOS


ANÁLISIS TESTIMONIOS
CITAS SIGNIFICATIVAS
NOTAS HISTÓRICAS







"La ignorancia... disimulada hace que uno se deje engañar por las apariencias constantemente falaces respecto al islam, que es un sincretismo de elementos paganos (los genios, la Caaba), maniqueos (profetismo gnóstico remodelado fuera de la historia real, con Mani el 'sello de los profetas'), judíos (Noé, Abrahán, Moisés, David, Jesús... pero convertidos en musulmanes anacrónicamente y que no actúan como en la Biblia: Salomón habla con las hormigas...), y cristianos (Jesús tiene otro nombre, Isa, no murió ni resucitó, pero habló en la cuna y dio vida a unos pájaros de arcilla...)."



FRANÇOIS JOURDAN

Islam et christianisme. Les impasses du dialogue interreligieux, 2015.




"A menudo escuchamos a cristianos,  y especialmente a musulmanes, decir que «tenemos el mismo Dios»... Sin embargo, la palabra «mismo» significa «idéntico». ¿Tienen cristianos y musulmanes una visión idéntica del único Dios? Esta es la pregunta que subyace a la expresión trampa «el mismo Dios». Ahí, ya no coincidimos. No es suficiente ya declararse monoteístas.

El cardenal Robert Coffy precisaba: «No digamos el mismo Dios, porque significaría que los miembros de las otras religiones se unirían a otro Dios. [...] No se puede decir que hay una identificación entre Alá y Dios que se ha revelado en Jesucristo y que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. He oído a cristianos que aceptan mal esta respuesta [...] porque confunden la vivencia de fe de cada creyente y la profesión de fe de cada religión. Pero el diálogo trata sobre el contenido de la fe profesada por cada religión, no sobre la sinceridad de los creyentes, ni sobre su salvación». [...] Jacques Jomier ... cita a su maestro Massignon sobre la fe de cristianos y musulmanes: «Su concepción de ese Dios único es tan diferente que es difícil decir que realmente hablen del mismo Dios». [...] Y el papa Juan Pablo II reaccionaba ante «un Dios que es solo Majestad y nunca Emmanuel, Dios con nosotros. El islam no es una religión de redención. [...] Por eso no solo la teología sino también la antropología del islam están muy lejos de las del cristianismo». Roger Arnaldez lo dijo sin rodeos: «El Dios del Corán no es en absoluto el mismo que el del cristianismo». François Varillon afirmaba: «Ni siquiera es posible identificar el Dios creador de Mahoma y el Dios creador de Jesucristo. [...] El Dios del islam no es el Dios del cristianismo. [...] El musulmán está ante Dios, el cristiano está en Dios». Monseñor Pierre Claverie, obispo de Orán, distinguía las dos actitudes típicas del islam y del cristianismo: «Adórame, yo soy el único» y «No temas, yo te amo». Jesús dice: «Ya no os llamo siervos, sino amigos, porque todo lo que he aprendido de mi Padre, os lo he dado a conocer» (Juan 15,15)."



FRANÇOIS JOURDAN

Dieu des chrétiens, Dieu des musulmans. Des repères por comprendre, 2008.




"Con toda sinceridad, me gustaría enviar un mensaje al mundo libre: debemos pedir la abolición de la charía. Es como un arma de destrucción masiva. ¿Saben que cuando se aplicó la charía en Sudán, se cortaron más de 7.000 manos? Sin mencionar los miles de manos y pies cortados, a consecuencia de robos a mano armada. ¿Saben que, hasta la fecha, más de 2.000 mujeres han sido lapidadas a muerte en Irán? Nosotros, los espíritus libres de este mundo, no podemos aceptar que continúe existiendo una ley que defiende la lapidación, la amputación y la flagelación. ¿Qué hacen las Naciones Unidas? ¿Por qué el mundo ignora semejante sadismo?"



KACEM EL-GHAZZALI

Escritor marroquí-suizo.




"La incomprensión cava una de las peores fosas que pueden dividir a una sociedad. Es lo que ha sucedido desde hace años entre los europeos y quienes se remiten a una identidad islámica, y que, conscientemente o no, quieren vivir separados. Esta brecha se ensancha a medida que el islamismo se incrusta en las comunidades musulmanas, tanto en Francia como en el resto de Europa. Es suficiente ya para que mañana, los más adoctrinados de los islamistas arrastren a muchos de sus correligionarios a confrontaciones de gran escala con la población no musulmana.
En este atolladero, los famosos ‘diálogos’ que exaltan ‘la gran fraternidad multicultural ciudadana’ han pretendido aportar un remedio. Pero, en realidad, más bien han ahondado el mal, al sustentar el sentimiento de victimismo musulmán. ¿Cómo podría ser de otra manera, cuando se ocultan las faltas de civismo y las agresiones que se multiplican a diario con respecto a los no musulmanes, arguyendo un ‘derecho a la diferencia’ sobre un fondo de odio a la identidad europea, destilado por medios manipuladores? Pero ¿qué otra vía puede ofrecer el pensamiento al uso para salir de esos engranajes mortíferos y afrontar el problema juntos? Será necesario, ante todo, poder hablar unos con otros, lo que requiere un mínimo de lenguaje común y de comprensión. Ahora bien, esto no existe, o apenas."



EDOUARD-MARIE GALLEZ

Le messie et son prophète, 2005.




"Millones de personas modernas de la civilización blanca, es decir, la civilización de Europa y América, lo han olvidado todo sobre el Islam. Nunca han entrado en contacto con él. Dan por sentado que está decayendo, y que, de todos modos, es solo una religión extranjera que no les concierne. En realidad, es el enemigo más formidable y persistente de cuantos ha tenido nuestra civilización, y en cualquier momento puede llegar a ser una amenaza tan grande en el futuro como lo ha sido en el pasado. (...) Toda la fuerza espiritual del islam está presente todavía en las masas de Siria y Anatolia, de las montañas del Oriente asiático, de Arabia, Egipto y África del Norte. El fruto final de esta tenacidad, el segundo período de poder islámico, puede retrasarse, pero dudo que pueda posponerse permanentemente."



HILAIRE BELLOC

The Great Heresies, 1938.
FUENTE



"La violencia es motor de la historia en términos generales. Abramos cualquier libro de historia y veremos que es una sucesión de conflictos y períodos de paz más o menos largos. ¿Por qué iba a escapar a esta regla la historia del islam? Los musulmanes son hombres como los demás, tienen ambiciones, excesos, sueños de dominación, lo que los impulsa forzosamente a entrar en conflicto unos contra otros o contra el mundo exterior. Pero, a mi juicio, donde radica el problema con el islam es en que esa violencia ‘natural’ de la historia está sacralizada, y esto permite a algunos musulmanes recurrir a los métodos más atroces, creyendo llevar a cabo un acto que los acerca a Dios. Por tanto, no es la violencia lo que constituye el problema en la historia del Islam, sino la sacralización de esta violencia, que se funda en el hecho de que el profeta y sus compañeros fueron guerreros. Y entonces, como todo buen musulmán tiene el deber de imitar a su profeta, no es sorprendente que veamos a algunos reactualizar esa dimensión ‘épica’ de la vida de su profeta."



HELA OUARDI

Les derniers jours de Muhammad, 2016.
FUENTE



"El islam se define esencialmente en oposición al cristianismo:

Su testimonio de fe es específicamente una negación de la Trinidad ('No hay más dios que Dios'), sus escritos condenan absolutamente la encarnación de Dios en Jesús (asociacionismo condenado violentamente por el Corán) y condenan igualmente la divinidad del Espíritu Santo.

Los cristianos son maldecidos diariamente en el rezo ritual (hasta 17 recitaciones de la Fatiha, la primera sura coránica, que califica a los cristianos como 'extraviados' del 'camino recto' querido por Dios).

Los cristianos son condenados por el Corán y la tradición musulmana a sufrir la suerte de los dimmíes (impuesto oneroso, trato humillante, limitaciones de culto, estatuto de inferioridad)."



FLORENCE MRAIZIKA

Le Coran décréé, 2018.
FUENTE




"Los medios dominantes repiten a coro, y con ellos la clase política, la cantinela de que el islam es una «religión de paz, tolerancia y amor». ¡Es preciso no haber leído nunca el Corán, los hadices del profeta y su biografía para atreverse a defender semejante cosa! Si uno aducía esos textos pasaba por un literalista islamófobo. La publicación de mi Tratado de ateología hace diez años me mostró la magnitud del desastre. ¡Y al mismo tiempo la incultura de los que más que islamófilos son liberticidas!
  La izquierda liberal y la izquierda antiliberal comulgan con esta tesis dejando el campo libre a Marine Le Pen, que se adentra con alegría, y desgraciadamente con éxito, en ese vacío dejado por la contradicción de la izquierda. No hay una diferencia de naturaleza sino una diferencia de grado entre el islam pacífico del creyente integrado en la República, que lleva una vida normal convirtiendo en principio la famosa sura «no está permitido forzar a nadie a creer», y el islam de los que se basan en otras muchas suras del mismo Corán que resultan ser antisemitas, falócratas, misóginas, homófobas, belicistas y guerreras, y matan en nombre del libro que también dice que no hay que matar."



MICHEL ONFRAY

Pensar el islam, 2016.
FUENTE



"Europa pronto se vendrá abajo a causa de su previo liberalismo, que ha demostrado ser infantil y suicida. Europa produjo a Hitler, y después de Hitler el continente se ha quedado ahí sin argumentos: las puertas están completamente abiertas para el islam, ya no se atreve a hablar de raza y religión, mientras que el islam solo conoce el lenguaje del odio contra las razas y religiones ajenas.

   Debería decir unas palabras sobre la política también... Entonces hablaría de cómo los musulmanes están inundando, ocupando y, dicho con claridad, destruyendo Europa, y cómo Europa se presta a esto con el liberalismo suicida y la democracia estúpida... Siempre termina de la misma manera: la civilización alcanza cierta etapa de maduración donde no solo no es capaz de defenderse, sino que, por lo que se ve, yace en una adoración incomprensible de su propio enemigo."



IMRE KERTÉSZ

Escritor húngaro. Premio Nobel 2002.


"Cuando los cruzados consiguieron la victoria y establecieron reinos y principados en Oriente Próximo, por lo general dejaron que los musulmanes vivieran en paz en sus dominios, que practicaran libremente su religión, que construyeran nuevas mezquitas y escuelas y que mantuvieran sus propios tribunales religiosos. Algunos han comparado su estatus con el de los dimmíes en tierras musulmanas; conservaban cierto grado de autonomía, pero estaban sujetos al pago de cargas impositivas desfavorables y a otras restricciones. Es posible que los cruzados adoptaran algunas de las leyes dimmíes vigentes, pero no sometieron a los judíos o a los musulmanes a códigos de vestimenta. Por consiguiente, tanto los judíos como los musulmanes evitaron ser objeto de acoso y de discriminaciones cotidianas. Esto era lo opuesto a las prácticas musulmanas. La diferencia esencial es que la dimma nunca formó parte de la doctrina y la ley cristianas, como lo ha sido, y sigue siéndolo, en el islam."



ROBERT SPENCER

Guía políticamente incorrecta del islam y de las cruzadas, 2007.
FUENTE



"Ninguna otra religión plantea estos problemas, y es un profundo menosprecio y una insondable hipocresía pretender englobarlas a todas en la prevención del 'extremismo religioso', en vez de estar contra el único en activo, el extremismo islámico.

   El núcleo de esta inquietante ideología no es la mayoría de los musulmanes, sino la minoría activa en las mezquitas y sus dirigentes. Son ellos quienes promueven un islam oscurantista, y son ellos precisamente los interlocutores de nuestras autoridades."



MIREILLE VALLETTE

"Las razones de mi combate"
FUENTE


"El Corán llamado de La Meca es ya intolerante y agresivo. El Corán amenaza con el infierno desde el primer sura revelado (el 96), cubre de insultos a los incrédulos desde el segundo sura revelado (el 68) y habla ya, en futuro, de 'combatir en la senda de Alá' en el tercer sura revelado (el 73). Además, la más antigua biografía de Mahoma lo describe desde La Meca como un hombre decidido a utilizar una violencia letal."



ALAIN JEAN-MAIRET

‘Lo urgente es demostrar el carácter agresivo del culto musulmán’
FUENTE

"Los teólogos musulmanes explican que la yihad es un deber religioso colectivo (fardh kifaya), que obliga a la comunidad musulmana (umma) y, en ciertas situaciones, a cada individuo (fardh al-ayn). El esfuerzo colectivo se puede ejecutar con el uso de la violencia o por medios pacíficos, como la propaganda (dawa) o la subversión, en el seno de una nación no musulmana. Los 'enemigos' son quienes se opongan a la instauración de la ley islámica o a su difusión, quienes obstaculicen su mision y su supremacía en el país. Los infieles componen un conjunto global indiferenciado, dar al-harb, territorio de la guerra, hasta que, gracias a la yihad, pase a formar parte del islam. Las hostilidades deben continuar tanto tiempo como exista la increencia."



BAT YE'OR

Eurabia. L'axe euro-arabe, 2006 (28-29).
FUENTE


"La sorprendente semejanza entre el contenido y, a veces, el estilo del Corán y los textos sagrados precedentes, tanto canónicos como apócrifos, nos indica que estos últimos sirvieron de fuente o de texto de partida para elaborar el texto coránico."



MOHAMED ALI ABDEL JALIL

"El Corán como un texto traducido al árabe"
FUENTE

"[El islam] obstaculiza el pensamiento liberal, la igualdad, el control de la natalidad y el éxito económico. Si uno toma el Corán en su palabra, el islam, con la mejor voluntad del mundo, no es una religión de paz y tolerancia. ... El islam está fundamentalmente moldeado por el odio hacia los no musulmanes, ... El islam tiende al fanatismo, consume recursos espirituales y vitales y tiene un efecto paralizante en general."



THILO SARRAZIN

Toma de poder hostil. Cómo el islam obstruye el progreso y amenaza la sociedad, 2018.

FUENTE



"La confrontación decisiva se desarrolla en la cabeza de los musulmanes, no entre ellos y el resto del mundo. Se parece más a una guerra civil en el interior de cada persona que a una guerra exterior. El mundo moderno no asedia al islam, ya ha comenzado a invadir el interior de cada musulmana y cada musulmán. Un musulmán no puede rechazar la modernidad más que recusando su propia racionalidad, su propia libertad, su propia afectividad, el despliegue de su propia individualidad. Algunos aceptan pagar ese precio, otros no. Todos se encuentran hoy ante una elección: permanecer dentro de un sistema fijado hace más de un milenio, fabricado por el poder califal  hace catorce siglos para servir de ideología a un imperio fundado sobre la fuerza armada, o bien asumir los valores de la humanidad en marcha y participar en la construcción del futuro."



Histoire de l'islam et de Mohammed grace aux méthodes modernes, 2010 (168-169).




"Con respecto a la forma de composición, hay razones para suponer que el Corán se conformó a partir de una pluralidad de obras religiosas agarenas anteriores, En primer lugar, esta pluralidad anterior está atestiguada por numerosas vías. Por el lado islámico, el mismo Corán da oscuras indicaciones de que la integridad de la escritura era problemática, y con esto podemos correlacionar la acusación contra Utmán de que el Corán habían sido muchos libros, de los cuales él había dejado solo uno. Por el lado cristiano, el monje del monasterio de Bet Hale distingue intencionadamente entre el Corán y el sura La Vaca [capítulo 2 del Corán actual] como fuentes de la ley, mientras que Levond atribuye el emperador León el relato de cómo Hayyay destruyó las antiguas 'escrituras' agarenas. En segundo lugar, está la evidencia interna del carácter literario del Corán. El libro carece sorprendentemente de estructura general, es con frecuencia oscuro e inconsecuente tanto en el lenguaje como en el contenido, apresurado en su concatenación de materiales dispersos, y dado a la repetición de pasajes enteros en versiones variantes. Sobre esta base, se puede argumentar plausiblemente que el libro es el producto de una edición tardía e imperfecta de materiales procedentes de una pluralidad de tradiciones."




PATRICIA CRONE y MICHAEL COOK

Hagarism. The making of the Islamic World, 1977.




"El islam (…) Desde el punto de vista religioso, descansa sobre una mentira y un fraude. Desde el punto de vista humano, constituye un estancamiento del espíritu y el elemento más nocivo para el desarrollo del pensamiento."




GABRIEL THÉRY

(HANNA ZAKARIAS)

Vrai Mohammed et faux Coran, 1960.


"Gran religión que se funda no tanto sobre la evidencia de una revelación como sobre la impotencia de entablar lazos afuera. Frente a la benevolencia universal del budismo, al deseo cristiano de diálogo, la intolerancia musulmana adopta una forma inconsciente en los que se hacen culpables de ella; pues, si bien no tratan siempre de llevar a otro, de manera brutal, a compartir su verdad, son sin embargo incapaces (y es lo más grave) de soportar la existencia de otro como otro."




CLAUDE LÉVI-STRAUSS

Tristes trópicos, 1955.



"Los musulmanes son las primeras víctimas del islam. Durante mis viajes por Oriente he observado muchas veces cómo el fanatismo es obra de una minoría de hombres peligrosos que, mediante el terror, mantienen a los demás en la práctica de una religión. Liberar al musulmán de su religión es el mayor servicio que le podemos prestar."




ERNEST RENAN


"La espada de Mahoma y el Corán son los más fatales enemigos de la civilización, la libertad y la verdad que el mundo ha conocido hasta ahora."




WILLIAM MUIR

La vida de Mahoma, 1861.


"He estudiado el Corán muy a fondo. Y he concluido este estudio con la convicción de que en términos generales ha habido pocas religiones en el mundo tan letales para los hombres como la de Mahoma. En lo que a mí respecta, es la principal causa de la decadencia tan visible hoy en el mundo musulmán."




ALEXIS DE TOCQUEVILLE

(1805-1859)

"Mostradme una prueba o un signo cualquiera de una sola obra maravillosa realizada por vuestro maestro Mahoma que certifique su misión y pruebe que las masacres y los saqueos los llevó a cabo por orden divina... La conclusión de todo esto [las diversas redacciones del Corán] es evidente para quien ha leído esos escritos y ha visto cómo, en ese libro, los relatos están reunidos de cualquier manera y entremezclados. Es una evidencia que ahí han intervenido diversas manos -y numerosas- y han creado incoherencias, añadiendo o quitando lo que les placía o desplacía. ¿Son tales, acaso, las condiciones de una revelación enviada desde el cielo?"




ABD AL-MASIH IBN ISHAQ AL-KINDI
Apología en defensa de la cristiandad
, h. 830.