ARTÍCULOS


‘No es violación en el islam’. Una mujer del Estado Islámico defiende la violación de yazidíes

SPUTNIK ISLAM · TEXTO



La esposa de un miembro del Estado Islámico defiende, en un vídeo, las agresiones sexuales y los asesinatos de mujeres yazidíes por yihadistas, porque está "autorizado en el Corán", según ella. Sin embargo, el libro sagrado de los musulmanes prohíbe específicamente la violación, incluso aquellos considerados como "esclavos".


La esposa de un miembro del Estado Islámico declara en un vídeo publicado por The Daily Mail, que las mujeres yazidíes pueden ser violada en cuanto esclavas sexuales, pues en el Corán se dice que los prisioneros de guerra son "propiedad" de aquellos que los han capturado... antes de admitir que ella no ha leído el texto.


Esta persona no identificada respondía a otra mujer que le preguntaba sobre el trato que los yihadistas dan a las yazidíes.


Hablando mientras era filmada con un teléfono móvil, sostenía que el Corán justifica la violación y el asesinato de mujeres yazidíes capturadas como esclavas sexuales, señalando que el libro sagrado de los musulmanes define a los prisioneros de guerra como "propiedad" que puede ser tratada del mismo modo que un objeto inanimado.


Pero cuando su interlocutor le preguntó si el Corán realmente estipula que los prisioneros pueden ser tratados de esa manera, la mujer respondió que no sabía mucho sobre el texto islámico. De hecho, la sura 24, versículo 33 del libro sagrado del islam declara explícitamente: "No obliguéis a vuestras esclavas a prostituirse para disfrutar de la vida del mundo, si quieren vivir castamente", recuerda The Daily Mail.


Otro versículo exhorta además a los creyentes a tratar a los prisioneros con respeto y a "alimentar, por amor de Alá, a los necesitados, los huérfanos y los cautivos".


(Véase también: "Tras los pasos de Daesh: las fosas comunes de los yazidíes en Irak")




Nota de Sami Aldeeb


El autor de este artículo está equivocado. El Corán concede al amo de una esclava el derecho a disponer de ella sexualmente, incluso si está casada. Véase el versículo 4,24: "Y [os están prohibidas] las mujeres casadas, excepto las que poseáis como esclavas".



FUENTE