ESTUDIOS


Los versículos más violentos e intolerantes del Corán

ANÓNIMO · TEXTO



 Se han extraído del Corán


1. Los versículos violentos (V).

2. Intolerantes (I)

3. Machistas (M),

4. Que legalizan el pillaje (P),

5. Venales (Ve),

6. Que permiten a Mahoma arrogarse la parte del león a nivel del poder, las mujeres y el resto de los hombres, etc. ... (P)

7. Que indican un "desequilibrio" en el sentido paranoico, megalómano y sin cortapisa moral, o en el marco de una inconsistencia (D).


Nota: Violencia e intolerancia están vinculadas.


Mis fuentes para este trabajo han sido


[1] El Corán, traducción de Kasimirski, G-Flammarion. 1970.


[2] El Corán, traducción de la Presidencia General de las Direcciones de Investigaciones Científicas Islámicas, de la IFTA, de la Predicación y la Orientación Religiosa, del Reino de Arabia Saudí.


[3] Enlace.


Lista de estos versículos


Corán 2,39. Y aquellos que no creen (en nuestros mensajeros) y tratan de mentira a nuestras revelaciones, esas son las gentes del fuego donde permanecerán eternamente. (I)


Corán 2,128. Los maridos son superiores a las mujeres. (M)


Corán 2,179. Es en el talión donde tendréis la preservación de la vida, oh vosotros dotados de inteligencia, así alcanzaréis la piedad. (V) (D)


Corán 2,190. Combatid en la senda de Alá contra los que combaten contra vosotros, y no transgredáis. Ciertamente. ¡Alá no ama a los transgresores! (V)


Corán 2,191. Y matadlos allá donde los encontréis; y expulsarlos de donde os hayan expulsado: la asociación es más grave que el asesinato. Pero no combatáis contra ellos cerca de la mezquita sagrada antes de que os hayan combatido allí. Si combaten contra vosotroa allí, entonces matadlos. Tal es la retribución de los descreídos. (V)


Corán 2,193. Y combatid contra ellos hasta que ya no haya asociación y la religión sea íntegramente para Alá solo. Si desisten, entonces no más hostilidades, excepto contra los injustos. (V)


Corán 2,217. Te preguntan sobre el hecho de hacer la guerra durante los meses sagrados. Di: "Combatir en ellos es un pecado grave, pero más grave aún ante Alá es poner obstáculos a la senda de Alá, ser impío hacia Él y la mezquita sagrada, y expulsar de allí a a sus habitantes. La asociación es más grave que el asesinato.

Ahora bien, no dejarán de combatir contra vosotros hasta, si pueden, apartaros de vuestra religión. Y aquellos de vosotros que abjuren de su religión y mueran como infieles, vanas serán para ellos sus acciones en la vida presente y en la vida futura. Estas son las gentes del fuego: allí permanecerán eternamente. (I)


Corán 2,222. Y te preguntan por la menstruación de las mujeres. Di: "Es un mal. Así que alejaos de las mujeres durante la menstruación y no os acerquéis a ellas más que cuando estén puras". (M)


Corán 2,223. Vuestras esposas son para vosotros un campo de labor; id a vuestro campo como [y cuando] lo deseéis y obrad por vosotros mismos por anticipado. (M)


Corán 2,228. Pero los hombres, sin embargo, tienen un predominio sobre ellas [las mujeres divorciadas]. (M)


Corán 2,282. Pedid el testimonio de dos testigos entre vuestros hombres. Si no encontráis dos hombres, escoged a un hombre y dos mujeres, entre aquellos con los que estéis de acuerdo como testigos. (M)

[Nota: el testimonio de un hombre vale como el de dos mujeres.]


Corán 3,10. Los que no creen, ni sus bienes ni sus hijos los protegerán del castigo de Alá. Serán combustible para el fuego. (I)


Corán 3,11. Como la gente de Faraón y los que vivieron antes de ellos. Habían tratado como mentiras nuestras pruebas. Por eso, Alá los agarra por sus pecados. Y Alá es duro en el castigo. (I)


Corán 3,14. El amor por los bienes codiciados se presenta a los hombres bajo apariencias bellas y engañosas: tales son las mujeres, los niños, los pesados montones de oro y plata, los caballos de raza, las tierras de cultivo... (M)

[El islam considera a la esposa como una posesión.]


Corán 3,87. Aquellos de allí, su retribución será que tendrán sobre ellos la maldición de Alá, de los ángeles y de todos los seres humanos. (I)


Corán 3,88. Allí permanecerán eternamente. No se les aliviará el castigo, y no tendrán ningún respiro. (I)


Corán 3,90. En verdad, aquellos que ya no creen después de haber tenido fe, y dejan aumentar aún su descreimiento, nunca se aceptará su arrepentimiento. Esos son verdaderamente los descarriados. (I)


Corán 3,91. Aquellos que no creen y que mueren como descreídos, nunca se aceptará de ninguno de ellos que se redima, ni aunque para eso (diera) el contenido, en oro, de la tierra. Tendrán un castigo doloroso, y no tendrán a nadie que los socorra. (I)


Corán 3,110. Si las gentes del Libro creyeran, sería mejor para ellos, hay algunos que tienen fe, pero la mayoría de ellos son perversos. (I)


Corán 3,131. Y temed el fuego preparado para los descreídos. (I)


Corán 3,141. Y a fin de que Alá purifique a los que han creído, y aniquile a los descreídos. (I).


Corán 3,156. ¡Oh creyentes! No seáis como esos descreídos que dijeron a propósito de sus hermanos que se fueron de viaje o a combatir: "Si estuvieran con nosotros, no habrían muerto y no habrían sido matados". Alá hizo de ello materia de arrepentimiento en sus corazones Es Alá quien da la vida y la muerte. Y Alá observa bien lo que hacéis. (V) (I) (D)

[Nota: el islam es la religión del castigo y el miedo.]


Corán 3,157. Y si os matan en la senda de Alá o si morís, valen más el perdón y la misericordia por parte de Alá que lo que amasan. (V)


Corán 3,158. Que muráis o que os maten, es con Alá con quien os reuniréis. (V)

[Nota: ¡aterrador! Incitación a dar la vida por Mahoma.] (P) (D)


Corán 3,178. Que aquellos que no han creído no esperen que la demora que les concedemos va a ser para ellos una ventaja. Si les concedemos una demora, es solo para que aumenten sus pecados. Y para ellos un castigo degradante. (D)


Corán 3,197. ¡Pésimo disfrute! Luego su refugio será el infierno. ¡Y qué detestable lecho! (I)


Corán 4,3. Y si teméis no ser justos con los huérfanos, ... Está permitido casarse con dos, tres o cuatro de entre las mujeres que os gusten, pero si teméis no ser justos con ellas, entonces una sola, o con las esclavas que poseéis. Esto para no hacer injusticia. (M)


Corán 4,12. Dios os ordena, en el reparto de vuestros bienes entre vuestros hijos, que deis al hijo varón la porción de 2 hijas. (M)


Corán 4,15. Aquellas de vuestras mujeres que forniquen, haced testificar en su contra a cuatro de entre vosotros. Si testifican, entonces confinad a estas mujeres en vuestras casas hasta que la muerte se acuerde de ellas, o Alá decrete otra disposición respecto a ellas. (V) (I)


Corán 4,18. Quien desobedezca a Dios y al enviado, y transgreda las leyes de Dios, será arrojado al fuego donde permanecerá eternamente, entregado a un castigo ignominioso. (I)


Corán 4,28. Os está prohibido casaros con mujeres casadas, excepto las que caigan en vuestras manos como esclavas. (M) (V)


Corán 4,34. Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres, en razón de los favores que Alá concede a aquellos sobre estas, y también a causa de los gastos que ellos hacen de sus bienes. Las mujeres virtuosas son obedientes (a sus maridos), y protegen lo que se debe proteger, durante la ausencia de sus esposos, con la protección de Alá. Y en cuanto a aquellas cuya desobediencia temáis, exhortadlas, alejaos de ellas en sus lechos y golpeadlas. (V) (M)


Corán 4,56. Ciertamente, aquellos que no creen en nuestros versículos [el Corán] los quemaremos pronto en el fuego. Cada vez que sus pieles se consuman, les daremos otras pieles a cambio a fin de que gusten el castigo. ¡Alá es ciertamente poderoso y sabio! (I) (D)


Corán 4,57. Y en cuanto a aquellos que han creído y han hecho buenas obras, pronto los haremos entrar a los jardines bajo los cuales fluyen arroyos. Allí permanecerán eternamente. Allí habrá para ellos esposas purificadas. (M)

[Nota: las esposas como mercancía...]


Corán 4,74. Que combatan, pues, en la senda de Alá, los que intercambian la vida presente por la vida futura. Y cualquiera que combata en la senda de Alá, muerto o vencedor, le daremos pronto una enorme recompensa. (V)


Corán 4,76. Los creyentes combaten en la senda de Alá, y los que no creen combaten en la senda del Mal. Pues bien, combatid contra los aliados del Diablo, porque la astucia del Diablo es ciertamente débil. (I)


Nota: los versículos del Corán 4,71-84 son invitaciones a la guerra santa. (V)


Corán 4,89. Les gustaría veros descreídos, como ellos han descreído: ¡entonces todos seríais iguales! No toméis aliados entre ellos hasta que emigren a la senda de Alá. Pero si vuelven la espalda, entonces agarradlos y matadlos donde los encontréis; y no toméis entre ellos a ningún aliado o auxiliar. (V)


Corán 4,93. Encontraréis a otros que buscan tener vuestra confianza y, al mismo tiempo, la confianza de su propia tribu. Cada vez que son empujados hacia la asociación, recaen en ella masivamente. (Por tanto) si no permanecen neutrales respecto a vosotros, no os ofrecen la paz y no retienen sus manos (de combatiros), entonces agarradlos y matadlos donde los encontréis. Contra ellos, os hemos dado autoridad manifiesta. (V) (I)


Corán 4,95. No son iguales aquellos creyentes que se quedan en su casa, salvo los que tengan alguna enfermedad, y los que combaten con su cuerpo y sus bienes en la senda de Alá. Alá da a los que combaten con su cuerpo y sus bienes un grado de excelencia por encima de los que se quedan en su casa. Y a cada uno Alá le ha prometido la mejor recompensa; y Alá ha puesto a los combatientes por encima de los no combatientes concediéndoles una retribución inmensa. (V)


Corán 4,101. Y cuando recorréis la tierra [cuando hacéis la guerra, según la traducción de Payot], no es pecado que acortéis el rezo, si teméis que los descreídos os pongan a prueba, porque los descreídos siguen siendo para vosotros un enemigo declarado. (I)


Corán 4,151. ¡Ahí están los verdaderos descreídos! Y para los descreídos hemos preparado un castigo degradante. (I)


Corán 4,161. Y a causa de que cobran intereses usurarios, a pesar de que estaban prohibidos, y porque se comen ilegalmente los bienes de la gente. A los que de entre ellos son descreídos, les hemos preparado un castigo doloroso. (I)


Corán 5,10. En cuanto a aquellos que no creen y tratan de mentiras a nuestras pruebas, esos son gentes del infierno. (I)


Corán 5,33. La recompensa de los que hacen la guerra contra Alá y su enviado, y se esfuerzan por sembrar la corrupción en la tierra, es que los maten, o los crucifiquen, o que les corten su mano y su pierna opuestos, o que los expulsen ​​del país. Será para ellos la ignominia aquí abajo; y en el más allá, habrá para ellos un enorme castigo. (V) (I)


Corán 5,38. El ladrón y la ladrona, a los dos cortadles la mano, en escarmiento por lo que han robado, y como castigo por parte de Alá. Alá es poderoso y sabio. (V)


Corán 5,45. Y les hemos prescrito vida por vida, ojo por ojo, nariz por nariz, oreja por oreja, diente por diente. Las heridas caen bajo la ley del talión. Después, quien renuncie a ello por caridad, le valdrá una expiación. Y quienes no juzguen de acuerdo con lo que Alá ha hecho descender, esos son injustos. (V) (I)


Corán 5,51. ¡Oh creyentes! No toméis por aliados a los judíos y los cristianos; son aliados unos de otros. Y aquel de vosotros que los tome por aliados se convierte en uno de ellos. Alá no guía a las gentes injustas. (I)


Corán 5,64. Y los judíos dicen: "¡La mano de Alá está cerrada!" Que sus propias manos se cierren, y malditos sean ellos por haberlo dicho. [...] Y ciertamente, lo que ha descendido sobre ti de parte de tu Señor va a hacer crecer mucho entre ellos la rebelión y el descreimiento. Hemos arrojado entre ellos la enemistad y el odio hasta el día de la resurrección. (I)


Corán 5,65. Si las gentes del Libro tuvieran fe y piedad, ciertamente les habríamos borrado sus delitos y ciertamente los habríamos introducido en los jardines de la delicia. (I)


Corán 5.86. Y en cuanto a esos que no creen y que tratan de mentiras a nuestros versículos son las gentes del horno.


Corán 6,32. La vida presente no es más que juego y diversión. La morada en el más allá será mejor para los que son piadosos. (V) (D)


Corán 6,39. Y los que tratan de mentiras a nuestros versículos están sordos y mudos, en las tinieblas. Alá descarría a quienes él quiere. (I)


Corán 7,36. Y los que tratan de mentiras a nuestros signos y se apartan de ellos con orgullo, son las gentes del fuego, y permanecerán en él eternamente. (I)


Corán 7,72. Y lo hemos salvado a él y a los que estaban con él por misericordia de nuestra parte, y hemos exterminado a los que trataron de mentiras a nuestras enseñanzas y que no eran creyentes. (I) (V)


Corán 8,1. Te preguntan acerca del botín. Di: "El botín es de Alá y de su enviado". Temed a Alá, mantened la concordia entre vosotros y obedeced a Alá y a su enviado, si sois creyentes. (V) (P) (Ve)


Corán 8,7. (Recordad), cuando Alá os prometía que uno de los dos grupos sería vuestro. Deseasteis apoderaros del que estaba sin armas, cuando Alá quería hacer triunfar la verdad con sus palabras y aniquilar a los descreídos hasta el último. (V).


Corán 8,12. Y tu Señor reveló a los ángeles: "Yo estoy con vosotros; por tanto fortaleced a los creyentes. Voy a infundir el terror en los corazones de los descreídos. Así que golpead por encima de los cuellos y golpeadlos en todas las puntas de los dedos. (V)


Corán 8,13. Esto, porque han desobedecido a Alá y a su enviado. Y cualquiera que desobedezca a Alá y a su enviado... ¡Alá ciertamente es duro en el castigo! (V)


Corán 8,17. No sois vosotros quienes los habéis matado, sino que es Alá quien los ha matado. (V)

[Nota: se absuelve al combatiente del islam de sus crímenes.]


Corán 8,25. Y temed una calamidad que no afligirá exclusivamente a los injustos de entre vosotros. Y sabed que Alá es duro en el castigo. (V)


Corán 8,36. Los que no creen gastan sus bienes para alejar (a las gentes) de la senda de Alá. Pues bien, después de haberlos gastado, serán objeto de arrepentimiento. Entonces serán vencidos, y todos los que no creen serán reunidos hacia el infierno. (I)


Corán 8,41. Y sabed que, de todo el botín que habéis amontonado, la quinta parte pertenece a Alá, al enviado, a sus familiares, a los huérfanos, a los pobres y a los viajeros (en apuros), si creéis en Alá. (P) (V) (Ve)


Corán 8,50. ¡Si vieras, cuando los ángeles arranquen las almas a los descreídos! Los golpean en la cara y en la espalda, diciendo: "Gustad el castigo del fuego". (I)


Corán 8,51. Esto (el castigo), por lo que vuestras manos han hecho. Y Alá no es injusto en absoluto con los esclavos.

[Nota: contradicción.]


Corán 8,57. Entonces, si los dominais [a los descreídos] en la guerra, infligidles un castigo ejemplar de manera que los que están detrás de ellos se espanten. Para que se acuerden. (V)


Corán 8,67. Un profeta no deberá hacer prisioneros hasta que haya prevalecido [poniendo a los descreídos fuera de combate] sobre la tierra. Queréis los bienes de aquí abajo, mientras que Alá quiere el más allá. Alá es poderoso y sabio. (V) (P)


Corán 8,68. Si no hubiera sido una prescripción previa de Alá, un enorme castigo os hubiera afectado por lo que habéis capturado [del rescate]. (P)


Corán 8,69. Comed de lo que os ha tocado del botín, en cuanto es lícito y puro. Y temed a Alá, porque Alá es perdonador y misericordioso. (P) (Ve)


Corán 9,5. Después de que expiren los meses sagrados, matad a los asociadores donde los encontréis. Capturarlos, asediadlos y acechadlos en cualquier emboscada. (V)


Corán 9,29. Combatid contra los que no creen en Alá ni en el último día, que no prohíben lo que Alá y su enviado han prohibido y que no profesan la religión de la verdad, entre aquellos que han recibido el Libro, hasta que paguen la capitación con sus propias manos, después de ser humillados. (I) (V)


Corán 9,39. Si no os lanzáis al combate, Él os castigará con un castigo doloroso y os reemplazará con otro pueblo. No le causaréis ningún daño a Él. Y Alá es omnipotente. (I) (P)

[Nota: el islam es una religión totalitaria].


Corán 9,63. ¿No saben que, en verdad, cualquiera que se oponga a Alá y a su enviado, tendrá el fuego del infierno para permanecer en él eternamente? Y esto es el inmenso oprobio. (I)


Corán 9,73. Oh Profeta, lucha contra los descreídos y los hipócritas, y sé rudo con ellos; ¡el infierno será su refugio, y qué mal destino! (I)


Corán 9,111. Cierto, Alá ha comprado a los creyentes, sus personas y sus bienes a cambio del paraíso. Ellos combaten en la senda de Alá: matan, y se hacen matar. Es una promesa auténtica que Él ha hecho por sí mismo en la Torá, el Evangelio y el Corán. (V)


Corán 9,113. No le corresponde al profeta y a los creyentes implorar el perdón en favor de los asociadores, aunque sean parientes, cuando han visto claramente que son las gentes del infierno. (I)


Corán 9,123. ¡Oh vosotros que creéis! Combatid contra los descreídos que están cerca de vosotros; y que encuentren la dureza en vosotros. Y sabed que Alá está con los piadosos. (V) (I) (D)


Corán 12,28. Luego, cuando él (el marido) vio la túnica desgarrada por detrás, dijo: "¡Es vuestra astucia de mujeres! Vuestras astucias son verdaderamente enormes!" (M) (D)


Corán 12,30. Y en la ciudad algunas mujeres decían: "¡La esposa de Al-Aziz seduce a su muchacho! Él la ha subyugado por amor. La vemos en un descarrío manifiesto". (D)


Corán 12,50. Y el rey dijo: "Traédmelo a mí". Luego, cuando el emisario se acercó a él, [José] dijo: "Vuelve con tu amo y pregúntale: ¿cuál era la razón que empujó a las mujeres a cortarse las manos? Mi Señor conoce bien la astucia de ellas". (D)


Corán 13,15. Y se prosternan ante Alá, quieran o no quieran, todos los que están en el cielo y en la tierra, igual que sus sombras, al principio y al final del día. El infierno será su refugio. ¡Qué detestable lecho de descanso! (I)


Corán 13,25. [Pero] aquellos que violan su pacto con Alá después de contraerlo, y rompen lo que Alá ha ordenado unir y traen el desorden sobre la tierra, tendrán la maldición y el mal paradero. (I)


Corán 13,32. Ciertamente se han burlado de los enviados antes de ti. Luego, di un respiro a los descreídos. En seguida los he agarrado. ¡Y cuál fue mi castigo! (V) (I)


Corán 13,34. Un castigo los alcanzará [a los descreídos] en la vida presente. El castigo del más allá, sin embargo, será más aplastante y no tendrán ningún protector contra Alá. (I)


Corán 47,15. Aquí está la descripción del paraíso que se ha prometido a los piadosos: habrá arroyos de un agua jamás maloliente, y arroyos de una leche de sabor inalterable, y arroyos de un vino delicioso de beber, así como arroyos de una miel purificada.

[Nota: visión materialista del paraíso].


Corán 14,2. Alá, a quien pertenece todo lo que hay en el cielo y en la tierra. Y maldición a los descreídos, con un duro castigo [que sufrirán]. (I)


Corán 14,7. Y cuando vuestro Señor proclamó: "Pero si sois desagradecidos, mi castigo será terrible". (I).


Corán 14,16. El infierno es su destino y estará regado con agua purulenta. (I)


Corán 14,17. Que tratará de tragar a pequeños sorbos. Pero apenas puede tragarlo. La muerte le llegará de todas partes, pero no morirá; y tendrá un castigo terrible. (I)


Corán 14,22. Ciertamente, un castigo doloroso aguarda a los injustos [los asociadores]. (I)


Corán 14,27. Alá fortalece a los creyentes con una palabra firme, en la vida presente y en el más allá. Mientras que descarría a los injustos. Y Alá hace lo que quiere. (D).


Corán 14,29. ¿El infierno, donde arderán? ¡Y qué mal albergue! (I)


Corán 16,36. Hemos mandado a cada comunidad un enviado, [para decirles]: "Adorad a Alá y apartaos del Mal". Entonces Alá guió a algunos, pero hubo quienes estaban destinados al descarrío. Recorred, pues, la tierra y mirad cuál fue el final de aquellos que trataron [a nuestros enviados] de mentirosos. (I) (V)


Corán 16,84. (Recuerda) el día en que de cada comunidad suscitemos un testigo, no se permitirá a los descreídos (disculparse), y no se les pedirá volverse atrás [sobre lo que provocó la cólera de Alá]. (I)


Corán 16,85. Y cuando los injustos vean el castigo, no se les concederá ni alivio ni respiro. (I)

Corán 16,90. Y Él [Alá] prohíbe la vileza, lo repugnante y el abuso. (I)

Corán 16.104. Aquellos que no creen los versículos de Alá, Alá no los guía. Y tienen un castigo doloroso. (I)


Corán 16,106. Cualquiera que haya renegado de Alá después de haber creído... excepto quien haya sido obligado mientras su corazón permanece lleno de la serenidad de la fe, pero los que deliberadamente abren su corazón al descreimiento, esos tienen sobre ellos la cólera de Alá y tienen un castigo terrible. (I)


Corán 16,112. Y Alá propone en parábola una ciudad: estaba segura, tranquila; su parte de comida le llegaba de todas partes en abundancia. Luego, se mostró desagradecida hacia los beneficios de Alá. Alá le hizo gustar la violencia del hambre y el miedo [como castigo] por lo que hacían. (I) (V)


Corán 16,113. En efecto, un enviado suyo vino a ellos, pero lo trataron de mentiroso. El castigo, pues, los agarró porque eran injustos. (I).


Corán 16,126. Y si castigáis, infligid [al agresor] ​​un castigo igual al daño que os ha hecho. (V)


Corán 17,8. Pero si vosotros reincidís, nosotros reincidiremos. Y hemos asignado el infierno como un campo de detención para los infieles. (D) (I)


Corán 17,15. Y nunca hemos castigado [a un pueblo] antes de mandarle un enviado. (I)


Corán 17,33. Que este no cometa excesos en el asesinato, porque ya está asistido (por la ley). (V)


Corán 17,59. Además, solo enviamos milagros a modo de amenaza. (D) (I)


Corán 17,60. Y cuando te dijimos que tu Señor conoce a todas las personas (por su poder y su saber). En cuanto a la visión que te mostramos, solo lo hicimos para probar a las gentes, al igual que el árbol maldito mencionado en el Corán. Los amenazamos; pero eso no hace más que aumentar su gran transgresión. (I) (V)


Corán 18,29. Y di: "La verdad emana de vuestro Señor. Quién él quiere cree, y quien él quiere descree". Hemos preparado para los injustos un fuego cuyas llamas los envuelven. Y si imploran beber, se les dará a beber un agua como de metal fundido que quema la cara. ¡Qué mala bebida y qué detestable paradero! (D) (I) (V)


Corán 18,55. Nada impide a las gentes creer, cuando el guía ha venido a ellos, ni pedir perdón a su Señor, si es que no quieren sufrir el destino de los antiguos, o encontrarse cara a cara con el castigo. (D) (I)


Corán 18,56. Y mandamos enviados solamente para anunciar la buena nueva y apercibir. Y los que descreen disputan con falsos argumentos, a fin de impugnar la verdad y poner en ridículo mis versículos (el Corán), así como el (castigo) del que han sido apercibidos. (I)


Corán 18,106. Su  retribución será el infierno, por haber descreído y haber puesto en ridículo mis signos (enseñanzas) y a mis enviados. (I)


Corán 19,68. ¡No tu Señor! Con seguridad los reuniremos a ellos y a los diablos. Luego, los colocaremos alrededor del infierno, arrodillados. (I)


Corán 19,69. Luego, eliminaremos de cada grupo a quienes fueron los más obstinados contra el misericordioso. (I)


Corán 19,70. Puesto que somos el que mejor sabe quiénes son los que más merecen ser quemados allí. (I)


Corán 19,74. ¡Cuántas generaciones antes de ellos hemos hecho perecer, que los superaban en bienes y apariencia! (I) (V)


Corán 21,11. Y cuántas las ciudades que han cometido injusticias hemos quebrantado; y hemos creado otros pueblos después de ellos. (I) (V)


Corán 21,39. Si los descreídos conocieran el momento en que no podrán evitar el fuego de sus rostros ni de sus espaldas, y en que no serán socorridos en absoluto... (I)


Corán 21,40. No se les dará respiro. (I)


Corán 21,41. Se han burlado de los enviados que vinieron antes que tú. Y los que se burlaron de ellos se vieron golpeados por todos lados por el objeto mismo de sus burlas. (I) (V)


Corán 21,57. Y ¡por Alá! ciertamente actuaré con astucia contra vuestros ídolos una vez que os hayáis ido. (D) (I)


Corán 21,77. Y lo socorrimos contra el pueblo que trataba de mentiras a nuestros prodigios. Fueron verdaderamente gentes del mal. Así que los ahogamos a todos. (I) (V)


Corán 22,2. Pero el castigo de Alá es duro. (V) (I)


Corán 23,5. que preserven su sexo [de toda relación],

Corán 23,6. a no ser con sus esposas o las esclavas que poseen, porque en eso verdaderamente no se les puede culpar. (M)

[Corán 23,10. Estos son los herederos  Corán 23,11 que heredarán el paraíso...]


Corán 23,44. ¡Que desaparezcan para siempre las gentes que no creen! (I)


Corán 23,57. "¡Oh profeta! Dí a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran con sus grandes velos (cuando están en el exterior)". (M)


Corán 24,31 "Di a las creyentes que bajen sus miradas, que sean castas, que no muestren más que lo exterior de sus atavíos, que plieguen sus velos sobre sus pechos". (M) (D)


Corán 25,11. Pero calificaron de mentira a la hora. Sin embargo, hemos preparado para todo el que califique a la hora de mentira, una llama ardiente. (I)

Corán 25,12. Cuando ella los vea de lejos, oirán su furor y sus crepitaciones.

Corán 25,13. Y cuando los hayan arrojado allí, en un sitio estrecho, con las manos atadas detrás del cuello, entonces desearán su destrucción completa. (D) (I)

Corán 25,14. Hoy, no deseéis la destrucción una sola vez, sino deseadla muchas veces. (V) (I)


Corán 25,39. A todos, sin embargo, les habíamos hecho parábolas y a todos los habíamos aniquilado de una manera brutal. (V) (I)


Corán 25,52. No obedezcas a los infieles; y con esto (el Corán) emprende contra ellos una gran lucha. (I)


Corán 25,55. Pero ellos adoran fuera de Dios, ¡lo que no los beneficia, ni los perjudica! ¡Y el infiel siempre será el aliado de los enemigos de su Señor! (I)


Corán 25,65. Quienes dicen: "Señor, líbranos del castigo del infierno". Porque su castigo es permanente. (I)


Corán 25,107. Soy para vosotros un enviado digno de confianza.


Corán 25,108. Así pues, temed a Dios y obedecedme a mí. (I)

Corán 25,109. Y no os pido un salario por eso; mi salario solo incumbe al Señor del universo.

Corán 25,110. Así pues, temed a Dios y obedecedme a mí. (I)


Corán 33,6. El profeta tiene más derecho sobre los creyentes del que ellos tienen sobre sí mismos; y las esposas de él son sus madres. (P)


Corán 33,21. En efecto, tenéis en el enviado de Alá un excelente modelo [a seguir]. (D)


Corán 33,30. ¡Oh esposas del profeta! Aquella entre vosotras que cometa una torpeza probada, ¡el castigo se le duplicará dos veces! Y esto es fácil para Alá. (V) (M)


Corán 33,33. [Mujeres del profeta] permaneced en vuestros hogares; y no os exhibáis a la manera de las mujeres antes del islam (yahiliya). (M)


Corán 33,36. No corresponde a un creyente o una creyente, una vez que Alá y su enviado han decidido una cosa, tener todavía una opción en su manera de actuar. (P) (I)

Corán 33,38. Ningún reproche que hacer  al profeta en lo que Alá le ha impuesto [a Mahoma casarse con la mujer de su hijo adoptivo; véase 33,37], conforme a las leyes establecidas para aquellos que vivieron anteriormente. El mandato de Alá es un decreto ineludible. (D)


Corán 33,50. ¡Oh profeta! Te hemos hecho lícitas a tus esposas, a quienes has entregado su dote, lo que has poseído legalmente entre las cautivas [esclavas] que Alá te ha destinado, las hijas de tu tío paterno, las hijas de tus tías paternas, las hijas de tu tío materno y las hijas de tus tías maternas, las que habían emigrado en tu compañía, así como toda mujer creyente si hace don de su persona al profeta, siempre que el profeta consienta en casarse con ella: esto es un privilegio para ti, con exclusión de los demás creyentes. Ciertamente sabemos lo que les hemos impuesto con relación a sus esposas y las esclavas que poseen, a fin de que no haya la menor culpa contra ti. Alá es perdonador y misericordioso. (P)

Corán 33,57. Quienes ofendan a Alá ya su enviado, Alá los maldice aquí abajo, y también en el más allá, y les prepara un castigo degradante. (I)

Corán 33,59. ¡Oh profeta! Diles a sus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se envuelvan en sus grandes velos: serán reconocidas más rápidamente y evitarán ser ofendidas. Alá es perdonador y misericordioso. (M)

Corán 33,60. Ciertamente, si los hipócritas (entiéndase los descreídos y otros falsos conversos), los que tienen la enfermedad en el corazón y los alborotadores en Medina no cesan, te incitaremos contra ellos, y entonces les quedará muy poco tiempo en tu vecindario. (I) (V)

Corán 33,61. Son unos malditos. Dondequiera que los encontréis, capturadlos y matadlos sin piedad. (V)

Corán 33,64. Alá ha maldecido a los infieles y les ha preparado un horno, (I) (V)
Corán 33,65. para que permanezcan eternamente allí, sin encontrar ni aliados ni quien los socorra. (I)



FUENTE



 RELACIONADO


Lista de versículos coránicos contra la humanidad