NOTICIAS



‘Puro genocidio’. Persecución musulmana contra los cristianos, junio 2018

RAYMOND IBRAHIM · 19-11-2018



· La mayoría de esos 6.000 cristianos masacrados este año eran "sobre todo niños, mujeres y ancianos. Lo que está sucediendo en ... Nigeria es puro genocidio y debe detenerse de inmediato". - Asociación Cristiana de Nigeria.


· "No hay duda de que el único propósito de estos ataques está dirigido a la limpieza étnica, el acaparamiento de tierras y la expulsión forzosa de los nativos cristianos de su tierra y su patrimonio ancestrales". - Asociación Cristiana de Nigeria.


· "Hablando de manera realista, el cristianismo está al borde de la extinción en Nigeria. El predominio de la ideología de la charía en Nigeria ha disparado el número de muertos en la Iglesia nigeriana". - Asociación Cristiana de Nigeria.


· "Solo uno de cada 400 refugiados sirios que recibieron asilo en Reino Unido el año pasado eran cristianos, a pesar de estar sometidos a una 'terrible persecución'." - Express, Reino Unido.



La yihad contra los cristianos nigerianos


En lo que la Asociación Cristiana de Nigeria calificó de "puro genocidio", 238 cristianos más fueron asesinados y las iglesias profanadas por musulmanes durante todo el mes de junio. Esto eleva el número de muertos cristianos a más de 6.000 entre enero y junio de 2018 solo. Según una declaración conjunta de la Asociación Cristiana, un grupo que reúne a varias denominaciones cristianas: "No hay duda de que el único propósito de estos ataques está dirigido a la limpieza étnica, el acaparamiento de tierras y la expulsión forzosa de los nativos cristianos de su tierra y su patrimonio ancestrales". En uno de los ataques, "más de 200 personas fueron brutalmente asesinadas y nuestras iglesias destruidas, sin ninguna intervención por parte de las fuerzas de seguridad a pesar de varias llamadas de socorro que se hicieron".


La mayoría de esos 6.000 cristianos masacrados este año fueron "sobre todo niños, mujeres y ancianos. Lo que está sucediendo en ... Nigeria es puro genocidio y debe detenerse de inmediato". Los detalles del asesinato de estos miles, aunque rara vez se informa de ello, son a menudo espeluznantes; muchos fueron acuchillados hasta la muerte o decapitados con machetes; otros fueron quemados vivos (incluso dentro de iglesias o casas cerradas con llave); y las mujeres a menudo fueron agredidas sexualmente o violadas antes de ser asesinadas.


Estos incesantes ataques islámicos están causando que la población cristiana de África Occidental caiga en picado, hasta el punto de que se extinguirá para 2043, advirtió Bosun Emmanuel, el secretario del Foro Nacional de Ancianos Cristianos. El 23 de junio informó de que la actual administración del presidente Muhammadu Buhari en Nigeria "está aplicando abiertamente una agenda anticristiana que ha producido innumerables asesinatos de cristianos en toda la nación, así como la destrucción de comunidades cristianas vulnerables". En consecuencia, "la Iglesia se ha debilitado y es incapaz de enfrentarse a sus enemigos. Hablando de manera realista, el cristianismo está al borde de la extinción en Nigeria. El predominio de la ideología de la charía en Nigeria ha disparado el número de muertos en la Iglesia nigeriana".



Ataques musulmanes a iglesias cristianas


Bosnia. Personas desconocidas incendiaron una iglesia ortodoxa serbia en la ciudad mayoritariamente musulmana de Visoko. El ataque incendiario ocurrió a primera hora de la mañana del domingo 24 de junio. Según se informa, "la mayoría de los objetos que había en la Iglesia de la Natividad del Theotokos, incluyendo los iconos y los libros sagrados, ha sido destruida, junto con una parte del techo. ... La parte principal del altar también la han destrozado ". El hecho de que la iglesia haya sido recientemente "reparada durante un período de dos años" puede ser significativo: según las Condiciones de Omar (que consisten en estipulaciones discriminatorias a las que los cristianos deben plegarse para sobrevivir bajo dominio islámico), los cristianos están obligados a "no construir en nuestra ciudad ninguna iglesia, ni monasterio, convento o celda monacal en las zonas circundantes, y no reparar los que caen en ruina o están en barrios musulmanes".


Indonesia. Los musulmanes locales forzaron el cierre de otra iglesia cristiana en Banjarmasin. "Los musulmanes afirmaron que la aprobación dada a la iglesia por las autoridades locales no era válida y debía ser cancelada", se cuenta en el informe. "Como resultado del aumento de la tensión, la iglesia ha tenido que suspender su actividad, dejando a la congregación de 100 miembros sin ningún lugar donde reunirse". La ley de Indonesia exige la firma de al menos 60 hogares locales, no cristianos, es decir, musulmanes, antes de aceptar las solicitudes de iglesias cristianas. Debido a estos requisitos, otra iglesia que se estableció en 1995 en la misma ciudad ha tenido que cambiar su lugar de reunión siete veces. "Los cristianos son al menos el 15% de la población de Indonesia y, hasta hace una generación, cristianos y musulmanes vivían pacíficamente como iguales", dice el informe. "Sin embargo, ahora los cristianos se enfrentan a una discriminación y violencia crecientes. Ha habido una serie de ataques contra iglesias, incluyendo tres ataques suicidas con bomba llevados a cabo por miembros de una misma familia el domingo 13 de mayo de 2018."


Pakistán. Después de meses de hostigamiento local, incluido el hecho de que se les dijo que "quitaran de su iglesia todos los signos visibles de cristianismo", a los cristianos finalmente se les ordenó demoler su iglesia, porque "los musulmanes son mayoría en la aldea, [y] no podemos permitir una iglesia aquí ", según declaró un líder musulmán local. Dijo que las cuarenta familias cristianas tenían que construir una iglesia fuera de la aldea. "Cuando esté terminada, haremos que los cristianos redacten un acuerdo para vender este edificio de la iglesia actual o al menos desmantelen la estructura y las cruces de la iglesia", dijo. El informe afirma que "la iglesia pertenece a Full Gospel Assemblies, un grupo evangélico que trabaja en Pakistán, y se construyó en un terreno propiedad de un cristiano de 70 años de edad, que lo había legado a la iglesia. Según Rafaqat Masih, que representa la causa cristiana: "La construcción comenzó en 2012 y desde entonces realizábamos servicios de culto. Pero, en diciembre de 2016, los musulmanes de la localidad se opusieron y presentaron una solicitud contra nosotros en la comisaría de policía local. En ese momento, se llegó a un acuerdo y nuevamente comenzamos a prestar nuetra actividad. Pero, nuevamente, en diciembre de 2017, presentaron otra solicitud en la comisaría de policía, después de lo cual nos llamaron y nos dijeron que firmáramos un acuerdo "para interrumpir todo uso del edificio como iglesia. Después de que los cristianos fueran convocados a otra reunión el 2 de junio, Masih dijo:


"Nos obligan a demoler la estructura de la iglesia existente y, en lugar de esto, nos permitirían construir una iglesia en un terreno gubernamental fuera de la aldea, que ya está dedicado a una escuela. No han entregado ninguna prueba documental de que este pedazo de tierra será transferido a los cristianos. Luego, otra cuestión es que trabajamos durante varios años para construir este edificio de la iglesia. Ahora ¿quién pagará la construcción a partir de cero? "


"La mayoría de los cristianos son trabajadores pobres", agrega el informe.



Desprecio extremista y maltrato de los cristianos


Belén. Un hombre de la localidad golpeó a un sacerdote católico con un objeto no identificado, descrito de diversas maneras como cuchillo, llave y objeto contundente. Según un informe:


"En la Gruta de la Leche de Belén, el reverendo Fadi Shallufi, el viernes por la tarde [1 de junio] abrió las puertas de la capilla a los turistas extranjeros, incluidas las mujeres que estaban siendo acosadas por dos hombres... Las imágenes de seguridad de la capilla muestran al fraile franciscano intercambiando palabras con los dos hombres a través de los barrotes de las puertas cerradas. Uno de los hombres sacó de su bolsillo lo que parece ser un cuchillo y golpeó a Shallufi, cuando el clérigo franciscano dio la vuelta, según las imágenes."


El sacerdote sufrió heridas leves. Según los informes, la policía palestina detuvo a los dos hombres, pues "tomaron en serio estos incidentes, que pueden dañar el turismo. Entre el 80 y el 85 por ciento de la población de la Parte Occidental es musulmana suní". Hablando de este incidente, un activista de derechos humanos dijo:


"Si bien estamos agradecidos de que nadie haya resultado gravemente herido durante este incidente, la realidad es que los cristianos de Oriente Medio viven constantemente con el temor de esos ataques. Lamentablemente, la escalada de intimidación, el hostigamiento y la violencia hacia los cristianos es algo muy común durante el Ramadán."


Pakistán. Un hombre cristiano con discapacidad mental, condenado por blasfemia, fue golpeado por reclusos musulmanes por rezar el 22 de junio. Tres años antes, Yaqoob Bashir, de 25 años, había sido acusado por un clérigo musulmán de quemar páginas de un folleto que contenía versículos del Corán. Fue detenido y encarcelado. Según un activista local de derechos humanos familiarizado con el caso:


"Bashir tenía una citación para una audiencia ante el tribunal el 23 de junio y, antes de comparecer, el joven cristiano quería orar por la noche. Sin embargo, los prisioneros que estaban con él no le permitieron orar delante de ellos. Cuando Bashir continuó, cuatro de ellos se molestaron y lo golpearon de mala manera. Sufrió heridas en la cara, los ojos, la barbilla y la cabeza."


"Es triste escuchar que los cristianos no están seguros ni bajo custodia policial", dijo el obispo Samson Shukardin, de la diócesis de Hyderabad.


"Es deber del Estado garantizar la protección de todos los ciudadanos. Si un joven cristiano está expuesto a la violencia y la tortura en la cárcel, entonces uno se puede imaginar hasta dónde llega la persecución... En estos momentos, estoy preocupado por su vida. Permitir un ataque a un preso con discapacidad mental demuestra que las autoridades de la prisión no están tratando sinceramente de proteger a los ciudadanos, ni el gobierno tiene una política clara para frenar los movimientos extremistas."


Tayikistán. "Cuando una anciana cristiana de origen musulmán murió la semana pasada", los musulmanes de la localidad intentaron impedir que el marido, un hombre cristiano, enterrara el cadáver de su esposa hasta que regresara al islam, explica un informe del 20 de junio.


"Su esposo Mihrab e hijos, todos ellos cristianos, organizaron una ceremonia fúnebre e invitaron a personas de su iglesia. Pero los parientes musulmanes de Mihrab también invitaron a otros vecinos musulmanes, incluido un clérigo, que exigió que Mihrab volviera al islam, de lo contrario se negaría a celebrar la ceremonia y les impediría enterrar a la mujer cristiana en el cementerio local. Mihrab respondió que el pastor de su iglesia podía celebrar la ceremonia, pero los musulmanes presentes aseguraron que no permitirían que el cuerpo de la mujer fuera enterrado, acusando a Mihrab y su familia de ser 'traidores al islam' ".


Después de apelar a un funcionario municipal, finalmente se le dio permiso a la familia cristiana para que su esposa y su madre descansara. "Los entierros son un ejemplo de la forma en que se presiona a los cristianos en Asia Central", señala el informe.


"La tradición común es que el cadáver regrese al pueblo de donde es originaria la familia, pero se considera que los conversos son una vergüenza para la comunidad. Como resultado, a ellos y sus familiares, se hayan convertido o no, a menudo se les impide ser enterrados allí."


Marruecos. Aunque se considera significativamente menos radical que otras naciones musulmanas, los cristianos en el reino musulmán del norte de África aún son vistos y tratados como ciudadanos de segunda clase. Cualquier expresión pública de fe les crea dificultades. Por ejemplo, "por ley, solo a los cristianos extranjeros se les permite dar culto colectivamente en las iglesias, muchos de ellos se establecieron durante el período colonial francés, y el proselitismo se castiga con hasta tres años de cárcel", según un informe del 8 de junio. Del mismo modo, dos conversos al cristianismo tuvieron que:


"casarse en una pequeña ceremonia en la sala de reuniones de un grupo de derechos humanos en la capital marroquí, sin tener en cuenta las amenazas de la gente en su ciudad conservadora... Son parte de una pequeña minoría que se ha convertido al cristianismo y están demandando reconocimiento legal de su matrimonio. El islam es la religión del Estado en el Marruecos musulmán, predominantemente suní, donde solo los matrimonios musulmanes y judíos se consideran legales."


"De ahora en adelante tengo que llevar niqab [velo facial], si quiero caminar por las calles de mi ciudad", decía la nueva novia después de la ceremonia. "Queremos ser reconocidos como ciudadanos cristianos marroquíes y disfrutar del derecho a matrimonios legales y ceremonias de entierro de acuerdo con nuestra religión", dijo un representante local de derechos humanos. Otra pareja cristiana se negó a casarse por el rito de la charía, y por ello su matrimonio cristiano sigue sin ser reconocido. Han declarado:


"Estamos corriendo el riesgo de ser acusados ​​de fornicación, punible según el código penal... Estamos sufriendo discriminación por parte de las autoridades, que no nos reconocen como marroquíes cristianos, aparte de la presión y el hostigamiento social debido a nuestra opción de fe."


Según la VOA, "los dirigentes locales estiman que la comunidad cristiana nativa  asciende a más de 50.000 personas, aunque no existen estadísticas oficiales".



Abuso extremista contra los cristianos de Egipto


Después de que los cristianos se quejaran de que un grupo de hombres musulmanes nadaban completamente desnudos frente a sus casas, mientras mujeres cristianas estaban sentadas afuera, "[una] turba musulmana se reunió alrededor de las casas de los cristianos al otro lado del canal y comenzó a arrojarles ladrillos y piedras, mientras gritaban 'Allahu akbar' [Alá es grande] y coreaban consignas contra los coptos", dijo un vecino, Nashaat Ezzat. "Rompieron las ventanas y puertas de algunas casas, saquearon y destruyeron algunas propiedades." Seis cristianos resultaron heridos y necesitaron puntos de sutura en la cabeza. La policía llegó tres horas más tarde y arrestó a siete cristianos y dos musulmanes. Según el informe, "los cristianos locales dijeron que la policía los arrestó para presionar a la comunidad cristiana a reconciliarse con sus atacantes musulmanes, a cambio de la liberación de los coptos detenidos". Todos fueron liberados cinco días después.


Aunque los cristianos no están obligados legalmente a observar el Ramadán, ni a unirse a los musulmanes en el ayuno durante el día, un cristiano fue detenido y otros dos golpeados por no observar la festividad musulmana. Cuando Hani George, de 31 años, llegó a la estación de tren de Giza, un oficial de policía le pidió su identificación. Cuando el oficial se dio cuenta de que Hani era cristiano, comenzó a registrar su bolsa: "Había una botella de agua dentro de mi bolsa y, mientras registraba, miraba la botella con enfado", dijo George. "Me quitó la identificación y me pidió que lo siguiera. Cuando me resistí y le pregunté adónde me llevaba, comenzó a insultarme y me ordenó que dejara de hablar, como si fuera un delincuente".


"El oficial me dijo: '¿Por qué llevas esta botella de agua mientras estamos en Ramadán?' Les dije que no estaba ayunando porque era cristiano, pero me insultaron y me dijeron que me quedaría allí hasta el anochecer y que no me permitían sentarme... Me retuvieron en la comisaría de policía más de dos horas y me trataron de manera muy humillante, sin haber hecho nada. Cuando estoy en el trabajo, no como ni bebo delante de mis compañeros musulmanes, como señal de respeto."


Por otro lado, el 6 de junio, un granjero, Adel Ayoub, de 52 años, estaba bebiendo agua en la calle cuando un grupo de jóvenes se le acercó. "Me preguntaron: '¿Por qué rompes el ayuno del Ramadán?' Les dije que era cristiano. Tan pronto como escucharon la palabra 'cristiano', me atacaron y me golpearon a puñetazos hasta que casi me desmayé."


En otro incidente ocurrido el 1 de junio, un conductor de autobús cristiano fue golpeado por tomar té. Mientras esperaba en una parada de autobús, un testigo presencial vio a un grupo de hombres atacar un autobús y romper sus ventanas. "Me acerqué al microbús y vi cómo atacaban al conductor porque estaba bebiendo una taza de té en el interior y también porque era cristiano. Llevaba el tatuaje de una cruz en la muñeca derecha", agregó. Según el informe:


"La Casa Egipcia de la Fetua, un centro de investigación islámico dependiente del gobierno, declaró en 2016 que comer o beber durante las horas de ayuno del Ramadán 'no forma parte de la libertad personal de la gente', sino que constituye una agresión contra el islam."


Finalmente, discutiendo acerca de lo que llama "un aumento en los secuestros y desapariciones de mujeres y niñas cristianas en las zonas rurales de Egipto y en algunas ciudades", un informe del 13 de junio explica que hay "una estrategia de tráfico de personas dirigida a las jóvenes cristianas coptas, que las obliga a convertirse al islam y luego las venden, ya sea para el servicio doméstico en otros países extranjeros o para el comercio sexual." Esta es "una táctica para desmoralizar a las mujeres y humillar a la comunidad cristiana."


"Ha habido siete secuestros de mujeres cristianas coptas en el mes de abril y una octava el 2 de mayo... Una de las niñas secuestradas, Mirna Malak Shenouda, una niña cristiana copta de 16 años, se escapó de sus secuestradores... Había sido raptada por dos mujeres y un hombre en Asuán. La habían dejado inconsciente, pero se despertó en un tren. En una de las paradas, se bajó de un salto y llamó a sus padres. Sin embargo, casos como la fuga y el rescate de Shenouda son raros."


Las familias cristianas se quejan de que la policía a menudo no hace nada.


Por ejemplo, "después de que la familia informara a la policía, volvieron a la comisaría en busca de noticias y la policía les dijo que la mujer había estado en la comisaría, y había dicho que no había desaparecido, sino que se había convertido voluntariamente al islam. La familia dice que no pueden creer que ella se haya convertido voluntariamente a una religión diferente, pues ama a Dios. Sin embargo, la policía local ya no investigará más este caso ni casos semejantes."



Cómplices occidentales del supremacismo religioso contra los cristianos


Irak. Un líder de la comunidad cristiana se lamentaba de que "la reiterada insistencia del Papa [Francisco] en una mayor tolerancia y comprensión hacia el islam ha hecho que la minoría caldea [los cristianos iraquíes], profundamente perseguida, se sienta insegura y vulnerable", dice un informe. En una entrevista, Aziz Emmanuel al-Zebari, de 68 años, candidato político caldeo y profesor de la Universidad Católica de Erbil, ha dicho: "En realidad, la postura adoptada por el Vaticano nos ha debilitado. El Vaticano está enseñando a la comunidad a ser sumisa. Esto no nos ayudará a obtener nuestros derechos". Zebari se refirió al enfoque del Papa como "ingenuo y miope... No puede haber un diálogo cuando una de las partes está abajo y la otra parte tiene la mano encima... Ahí no hay igualdad de condiciones". Dijo que los caldeos de Irak "hemos pagado un alto precio por ser cristianos, y no podemos subsistir sin protección. Cuando estoy desplazado, cuando mi familia está amenazada por la violencia sexual, solo se me dice que ore y sea tolerante. No esperamos ningún apoyo del Vaticano. Estamos en una situación desesperada".


Reino Unido. "Solo uno de cada 400 refugiados sirios que han recibido asilo en el Reino Unido el año pasado eran cristianos, a pesar de que estaban sometidos a una 'terrible persecución'", según un informe del 23 de junio. "El número de cristianos a los que Gran Bretaña ha otorgado asilo se ha desplomado considerablemente desde 2016; solo el 1,5 por ciento eran cristianos". Los que critican estos datos argumentan que, puesto que los cristianos representan el 10 por ciento de la población de Siria, el 10 por ciento de los refugiados sirios deberían ser cristianos. A pesar de todo, "el año pasado ese porcentaje se redujo a solo el 0,23 por ciento, lo que representa 11 de los 4.832 sirios reasentados en el Reino Unido". La abrumadora mayoría de esos casi 5.000 refugiados son musulmanes suníes, la única corriente que no es objetivo del Estado Islámico, que es también suní.


Canadá. Durante una sesión parlamentaria, el diputado Garnett Genius preguntó al primer ministro Justin Trudeau si reconocería, como habían hecho otros jefes de naciones, que el Estado Islámico estaba persiguiendo a los cristianos. Trudeau no dio una respuesta clara. Genius escribió más tarde en Facebook:


"Hoy, en el tiempo de preguntas, le pedí al Primer Ministro que reconociera la persecución de los cristianos en Oriente Medio y que admitiera que los cristianos son víctimas de genocidio a manos de Daesh/ISIS. El Primer Ministro no respondió a la pregunta en absoluto, y ni siquiera usó la palabra "cristiano" en su respuesta. La respuesta del gobierno a la persecución de las minorías en todo el mundo ha sido decepcionante, pero en las cuestiones que afectan a los cristianos en particular, se han negado rotundamente a comprometerse."


De manera similar, Andrew Scheer, otro parlamentario canadiense, dijo que "el fallo de Justin Trudeau en afrontar la persecución de los cristianos y otras minorías en todo el mundo es completamente inaceptable". Discutiendo este incidente, un informe señala:


"Cuando se trata de criticar el islamismo radical, Justin Trudeau lo denuncia inmediatamente como 'islamofobia', buscando acallar cualquier discusión. Pero cuando se trata de persecución contra otras religiones, en particular el cristianismo, Trudeau guarda silencio."


Austria. "Los niños católicos son forzados a aprender canciones islámicas en [una] escuela primaria austriaca", es el título de un informe del 20 de junio. "En una escuela primaria de Linz, los niños católicos tienen que memorizar y recitar canciones islámicas como parte de la celebración del Ramadán islámico. Fueron obligados a participar y los castigaban si se negaban." Después de recoger a su hijo pequeño de la escuela, una madre católica se sorprendió al escucharlo gritar "Alá, Alá". El niño le dijo que, durante dos meses, habían obligado a toda la clase a cantar canciones sobre el islam, y, si no, se arriesgaban a un castigo. "¡Sentí como una bofetada en la cara!", dijo la madre. Según el informe, "El maestro religioso islámico llegó a los niños de la clase y mandó a los escolares que aprendieran las canciones propias del Ramadán, porque la clase entera tenía que celebrar esa fiesta."


Estos "primeros incidentes del islam" han ido aumentando por las escuelas de Austria. Un maestro de una escuela primaria de Viena había dicho con anterioridad que se hacía imposible integrar a los niños musulmanes. "La ley de la charía está por encima para muchos de mis escolares", advirtió.


"Rechazan la música y el baile por motivos religiosos. Cada vez con más frecuencia se arman discusiones y peleas a propósito de temas religiosos ... Muchas escuelas están cada vez más fuera de control" y "los problemas en las aulas son ya casi imposibles de resolver."



Acerca de estos artículos


Si bien no todos, ni siquiera la mayoría, los musulmanes están involucrados, la persecución de los extremistas contra los cristianos sigue creciendo. La persecución contra los cristianos en el mundo islámico se ha vuelto endémica. Por eso, el informe sobre La persecución musulmana contra los cristianos se ha llevado a cabo con el fin de recopilar algunos entre los casos de persecución que ocurren cada mes. Tiene dos propósitos:


1) Documentar lo que no hacen los medios de comunicación principales: la persecución habitual, si es que no crónica, de los cristianos.


2) Mostrar que dicha persecución no es "aleatoria", sino sistemática e interrelacionada, que está arraigada en una cosmovisión que se inspira en la charía o derecho islámico.


En consecuencia, sea como sea lo concreto de la persecución, por lo general encaja en un tema específico, que incluye el odio a las iglesias y los otros símbolos cristianos; las leyes de apostasía, blasfemia y proselitismo, que criminalizan y, a veces, castigan con la muerte a quienes "ofenden" al islam; el abuso sexual contra mujeres cristianas; las conversiones forzadas al islam; el robo y el saqueo a modo de yizia (tributo cargado sobre los no musulmanes); las expectativas generales de que los cristianos se comporten como dimmíes acobardados, o como ciudadanos de tercera clase, "tolerados"; y la simple violencia y el asesinato. A veces, una combinación de todo eso.


Debido a que estos relatos de persecución abarcan diferentes etnias, idiomas y lugares, desde Marruecos en occidente hasta Indonesia en oriente, debe quedar claro que hay una sola cosa los une: el islam, esto es, la aplicación estricta de la ley islámica de la charía y la cultura del supremacismo que nace de ella.



FUENTE