‘¡No seáis tan falsos, hombre!’ Un reformista musulmán arremete contra sus acusadores

RAYMOND IBRAHIM






El Dr. Ahmed Abdu Maher, un intelectual egipcio con un largo historial de ser relativamente directo sobre la historia y la doctrina islámicas en sus numerosos libros y conferencias, hasta el punto de que fue condenado a cinco años de prisión, pero indultado en el último momento, parece que ya ha tenido bastante.


En un vídeo reciente, Maher arremetió contra sus acusadores:


"Toda esta gente se queja de mis vídeos, diciendo que incitan al odio. Pero todo lo que digo está directamente contenido en vuestros libros, los mismos libros en los que creéis. No llamo a matar, ni a derramar sangre, ni nada por el estilo. Estoy totalmente en contra de esas cosas. Entonces, ¿por qué os quejáis? ¿Por qué os avergonzáis de lo que es vuestro? Yo no digo que este o aquel sea un kafir [infiel] o que no lo sea. Tampoco pido que maten a este o a aquel, o lo que sea. Nunca utilizo ese lenguaje, ¡jamás! Pero eso es lo que aparece en vuestros libros. Así que cuando me enfrento a vosotros por ello, vais y os querelláis contra mí para que el vídeo sea retirado [de YouTube]. ... ¿Por qué os avergonzáis tanto de vuestro fiqh [jurisprudencia islámica], vosotros que quieres que me quiten de en medio? ... ¿Soy yo el que ha dicho esas palabras vuestras? ¿Soy yo el que ha dicho que hay que esclavizar a las mujeres?... ¿Soy yo quien ha dicho que hay que matar al murtad [apóstata]? ¿He dicho yo alguna vez tales cosas, o esas cosas están en los libros?  Sí, están en los libros, y vosotros guardáis, protegéis y encontráis importantes esos libros. Bien entonces, pero sed sinceros con vosotros mismos, hombre, sed honestos, sed claros...  No seáis tan falsos."


Cualquiera que esté al tanto del clima político actual sabrá perfectamente de lo que está hablando Maher: cita textos problemáticos –matar a los apóstatas, pegar a las mujeres, aterrorizar a los infieles– tomados directamente de las escrituras del islam, sobre todo los hadices, la sira [vida de Mahoma] y el tafsir [comentarios del Corán]; pero, en lugar de enfrentarse a ello –estas enseñanzas están, de hecho, en los libros del islam–, algunos musulmanes pasan a acusarlo de propagar el odio, con la intención de que sea "cancelado".


Esta secuencia de acontecimientos debería resultarnos muy familiar. Desde hace mucho tiempo, cualquiera en Occidente que, por el mero hecho de citar directamente las escrituras islámicas, hace que el Islam parezca algo menos que pacífico y tolerante es rápidamente cancelado.


Esta táctica ha producido tal metástasis en la sociedad occidental que ahora se utiliza contra todo el que contradiga cualquier narrativa promulgada por la llamada "izquierda", por ejemplo Libs of TikTok, que da a conocer la locura izquierdista simplemente dejando que la izquierda hable por sí misma.


Los lectores estadounidenses pueden tener una muestra que aplica el enfoque de Maher. A principios de 2017, cuando el mundo musulmán estaba indignado tras el anuncio de la llamada "prohibición musulmana" de Donald Trump, Maher publicó un vídeo en YouTube (desde entonces retirado, naturalmente, aunque no antes de que yo hubiera traducido unos extractos relevantes, que reproduzco a continuación):


"Amigos, en relación con... Donald Trump, queríamos hacer una pregunta a nuestros hermanos, los alfaquíes [juristas de la ley islámica] y los ulemas [eruditos del islam]: si este hombre... coaccionara, mediante el poder de las armas, a la gran mayoría de los musulmanes que viven en América... para que se hicieran cristianos, o pagaran la yizia, o de lo contrario se apoderaría de sus hogares, mataría a sus hombres y esclavizaría a sus mujeres y niñas, y las vendiera en los mercados de esclavos; si hiciera todo esto, ¿se le consideraría racista y terrorista, o no?

   Por supuesto, solo es una hipótesis, y sé que la Biblia y su religión no promueven tales cosas, pero supongamos: ¿Sería racista o no? ¿Sería terrorista o no? ¿Cómo entonces [cuando uno considera] que tenemos en nuestra jurisprudencia islámica, que nos enseñáis, y nos dice que todos los imanes han acordado que las aperturas islámicas [es decir, las conquistas] son la manera de diseminar el islam? Esta palabra "aperturas" [futuhat], ¡debemos ser sensibles a ella! Las "aperturas" islámicas significan espadas y matanzas. Las aperturas islámicas, a través de las cuales se devastaron hogares, fortalezas y territorios, estas... [son parte de] un islam que intentáis hacernos seguir.

   Así que me pregunto, oh jeque, oh jefe de tal o cual centro islámico de Nueva York, ¿te gustaría que le hicieran esto a tu mujer y a tu hija? ¿Aceptarías tú, tal o cual jeque, que se hiciera esto a sus hijos? ¿Que tu hija sea para este combatiente [como esclava], tu hijo para este otro combatiente, una quinta parte [del botín] vaya al califa y así sucesivamente?  Quiero decir, ¿no es esto a lo que os referís como la saría [la ley] de Alá? ... Así que pensemos las cosas haciendo un esfuerzo por discernir lo que está bien y lo que está mal."


Está claro que uno puede ver por qué los practicantes estrictos del islam odian a Maher –incluso si lo único que está haciendo es citar las palabras y enseñanzas que ellos consideran sagradas, que es lo único que cualquiera necesita para desenmascarar al islam, por no hablar del wokismo.



FUENTE