Informe. Raymond Ibrahim documenta la persecución de cristianos, también en Europa

PEDER JENSEN





El periodista danés Peder Jensen escribió recientemente un reportaje sobre mi conferencia en Copenhague para el sitio web Document.dk.  Titulado "Raymond Ibrahim documenta la persecución de los cristianos, también en Europa", a continuación figura una traducción.

El escritor y traductor Raymond Ibrahim nació en Estados Unidos, hijo de inmigrantes cristianos coptos procedentes de Egipto. Domina el árabe y el inglés y lleva muchos años escribiendo sobre la relación entre el mundo islámico y el occidental.


Entre sus libros se encuentra Defenders of the West. The Christian Heroes Who Stood Against islam. También hay varios vídeos en los que Ibrahim comparte sus considerables conocimientos históricos.


Aunque ambos contribuimos con textos al Gatestone Institute , hasta ahora no había conocido a Ibrahim. Cuando la Press Freedom Society lo invitó a Copenhague a dar una conferencia sobre la persecución a los cristianos, decidí participar. Lamentablemente, es un tema importante.


Raymond Ibrahim se presenta como un hombre bien informado y amable, capaz de hablar de temas profundamente serios sin perder el sentido del humor. En ese sentido recuerda un poco a Mark Steyn.


Ibrahim se centró en la persecución a los cristianos, un problema que ha documentado exhaustivamente durante mucho tiempo. Hay algunos países, como la comunista Corea del Norte, donde se oprime a los cristianos.


Ibrahim señaló, sin embargo, que en cerca del 80% de los casos en que los cristianos son hoy objeto de graves vejaciones o asesinatos a causa de su fe, son los musulmanes quienes están detrás.


Robert Spencer, Soeren Kern , Raymond Ibrahim y otros han documentado durante muchos años cómo la persecución musulmana a los cristianos se está extendiendo gradualmente cada vez más en países europeos como Italia, España y más aún Francia. Puede ser cualquier cosa, desde vandalismo contra iglesias, que ahora ocurre casi semanalmente en Francia, hasta incendios provocados y frecuentes ataques terroristas.


Los datos muestran un aumento del 44% en los ataques contra cristianos en Europa desde 2021 a 2022. En particular, se registró un aumento de los incendios provocados contra instituciones cristianas. Tales incidentes han aumentado un 75 por ciento en un año. En total, solo en Alemania, se registraron 231 ataques, una evolución contra la que advierte el partido Alternativa para Alemania (AfD).


El acoso y las amenazas contra los cristianos en Europa parecen aumentar a medida que crece la población inmigrante musulmana. A pesar de ello, la Unión Europea no ha mostrado un interés significativo en combatir la violencia contra la población autóctona del continente o sus edificios religiosos.


Por otra parte, la Unión Europea cuenta con un coordinador encargado específicamente de luchar contra la llamada islamofobia en Europa. Actualmente, esta coordinadora es una mujer francesa, Marion Lalisse. Fue nombrada para este cargo en febrero de 2023 por la Comisión Europea, el gobierno no electo de la Unión Europea. La comisaria europea de Igualdad, Helena Dalli, asegura que lucharán contra la islamofobia en todos los ámbitos de la sociedad.


La Organización de Cooperación Islámica (OCI) constituye el mayor bloque de voto permanente en la ONU. Han llevado a la ONU a establecer un día oficial para combatir la supuesta islamofobia el 15 de marzo de cada año.


51 musulmanes fueron asesinados el 15 de marzo de 2019 en una masacre a tiros en Christchurch, Nueva Zelanda. Aunque se trató de un atroz ataque, Raymond Ibrahim señaló que miles de cristianos son asesinados por su fe cada año, la mayoría de ellos por musulmanes. Sin embargo, la ONU no ha creado un día para combatir el acoso a los cristianos.


Ibrahim argumentaba que los ataques islámicos violentos en muchos países diferentes y contra distintos grupos religiosos suelen tener grandes similitudes. Esto se debe a que comparten la misma justificación religiosa islámica para la guerra, la yihad.


Básicamente, el islam no ha cambiado mucho en los últimos mil años. En cambio, Europa ha cambiado mucho en las últimas décadas y se ha debilitado.


Prácticamente todas las naciones ribereñas del Mediterráneo o del Mar Negro han sido durante siglos objeto de campañas musulmanas de agresión y de incursiones para capturar esclavos. A veces, las conquistas islámicas llegaban incluso más al norte. Griegos, italianos, serbios, croatas, húngaros, polacos, españoles, franceses, ucranianos, rusos y otros lucharon, sangraron y murieron por decenas de miles para mantener al islam fuera de Europa.


Ahora se deja entrar a millones de musulmanes en Europa sin disparar un solo tiro. Raymond Ibrahim comentó que nunca antes en la historia una civilización había absorbido voluntariamente a tan gran número de personas de una cultura activamente hostil.


Los débiles dirigentes cristianos, tanto protestantes como católicos, intentan hacer causa común con los musulmanes que los desprecian. El Papa Francisco apenas ha conocido a un inmigrante ilegal musulmán que no le guste y parece ser uno de los peores dirigentes que haya tenido nunca la Iglesia católica.


Si nos fijamos en lo ocurrido históricamente, los cristianos solo han conseguido repeler la agresión islámica cuando el cristianismo se ha combinado con una cultura guerrera, como con Carlos Martel, Juan III Sobieski o durante la batalla de Lepanto.


FUENTE