RAYMOND IBRAHIM · 19-11-2018
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· La
mayoría de esos 6.000 cristianos masacrados este año eran "sobre todo
niños, mujeres y ancianos. Lo que está sucediendo en ... Nigeria es
puro genocidio y debe detenerse de inmediato". -
Asociación Cristiana de Nigeria.
· "No hay duda
de que el único propósito de estos ataques está dirigido a la limpieza
étnica, el acaparamiento de tierras y la expulsión forzosa de los
nativos cristianos de su tierra y su patrimonio ancestrales". -
Asociación Cristiana de Nigeria.
·
"Hablando de manera realista, el cristianismo está al borde de la
extinción en Nigeria. El predominio de la ideología de la charía en
Nigeria ha disparado el número de muertos en la Iglesia nigeriana".
- Asociación Cristiana de Nigeria.
·
"Solo uno de cada 400 refugiados sirios que recibieron asilo en Reino
Unido el año pasado eran cristianos, a pesar de estar sometidos a una
'terrible persecución'." - Express,
Reino Unido.
La yihad contra los cristianos nigerianos
En
lo que la Asociación Cristiana de Nigeria calificó de "puro genocidio",
238 cristianos más fueron asesinados y las iglesias profanadas por
musulmanes durante todo el mes de junio. Esto
eleva el número de muertos cristianos a más de 6.000 entre enero y
junio de 2018 solo. Según
una declaración conjunta de la Asociación Cristiana, un grupo que reúne
a varias denominaciones cristianas: "No hay duda de que el único
propósito de estos ataques está dirigido a la limpieza étnica, el
acaparamiento de tierras y la expulsión forzosa de los nativos
cristianos de su tierra y su patrimonio ancestrales". En
uno de los ataques, "más de 200 personas fueron brutalmente asesinadas
y nuestras iglesias destruidas, sin ninguna intervención por parte de
las fuerzas de seguridad a pesar de varias llamadas de socorro que se
hicieron".
La
mayoría de esos 6.000 cristianos masacrados este año fueron "sobre todo
niños, mujeres y ancianos. Lo que está sucediendo en ... Nigeria es
puro genocidio y debe detenerse de inmediato". Los
detalles del asesinato de estos miles, aunque rara vez se informa de
ello, son a menudo espeluznantes; muchos
fueron acuchillados hasta la muerte o decapitados con machetes; otros
fueron quemados vivos (incluso dentro de iglesias o casas cerradas con
llave); y
las mujeres a menudo fueron agredidas sexualmente o violadas antes de
ser asesinadas.
Estos
incesantes ataques islámicos están causando que la población cristiana
de África Occidental caiga en picado, hasta el punto de que se
extinguirá para 2043, advirtió Bosun Emmanuel, el secretario del Foro
Nacional de Ancianos Cristianos. El
23 de junio informó de que la actual administración del presidente
Muhammadu Buhari en Nigeria "está aplicando abiertamente una agenda
anticristiana que ha producido innumerables asesinatos de cristianos en
toda la nación, así como la destrucción de comunidades cristianas
vulnerables". En
consecuencia, "la Iglesia se ha debilitado y es incapaz de enfrentarse
a sus enemigos. Hablando de manera realista, el cristianismo está al
borde de la extinción en Nigeria. El predominio de la ideología de la
charía en Nigeria ha disparado el número de muertos en la Iglesia
nigeriana".
Ataques musulmanes a iglesias cristianas
Bosnia. Personas desconocidas
incendiaron una iglesia ortodoxa serbia en la ciudad mayoritariamente
musulmana de Visoko. El
ataque incendiario ocurrió a primera hora de la mañana del domingo 24
de junio. Según se informa, "la mayoría de los objetos que había en la
Iglesia de la Natividad del Theotokos, incluyendo los iconos y los
libros sagrados, ha sido destruida, junto con una parte del
techo. ... La parte principal del altar también la han destrozado ". El
hecho de que la iglesia haya sido recientemente "reparada durante un
período de dos años" puede ser significativo: según las Condiciones de Omar (que consisten
en estipulaciones discriminatorias a las que los cristianos deben
plegarse para sobrevivir bajo dominio islámico), los cristianos están
obligados a "no
construir en nuestra ciudad ninguna
iglesia,
ni monasterio, convento o celda monacal en las zonas circundantes, y no
reparar los que caen en ruina o están en barrios musulmanes".
Indonesia. Los musulmanes locales
forzaron el cierre de otra iglesia cristiana en Banjarmasin. "Los
musulmanes afirmaron que la aprobación dada a la iglesia por las
autoridades locales no era válida y debía ser cancelada", se cuenta en
el informe. "Como
resultado del aumento de la tensión, la iglesia ha tenido que suspender
su actividad, dejando a la congregación de 100 miembros sin ningún
lugar donde reunirse". La
ley de Indonesia exige la firma de al menos 60 hogares locales, no
cristianos, es decir, musulmanes, antes de aceptar las solicitudes de
iglesias cristianas. Debido
a estos requisitos, otra iglesia que se estableció en 1995 en la misma
ciudad ha tenido que cambiar su lugar de reunión siete veces. "Los
cristianos son al menos el 15% de la población de Indonesia y,
hasta hace una generación, cristianos y musulmanes vivían pacíficamente
como iguales", dice el informe. "Sin
embargo, ahora los cristianos se enfrentan a una discriminación y
violencia crecientes. Ha habido una serie de ataques contra iglesias,
incluyendo tres ataques suicidas con bomba llevados a cabo por miembros
de una misma familia el domingo 13 de mayo de 2018."
Pakistán.
Después de meses de hostigamiento local, incluido el hecho de que se
les dijo que "quitaran de su iglesia todos los signos visibles de
cristianismo", a los cristianos finalmente se les ordenó demoler su
iglesia, porque "los musulmanes son mayoría en la aldea, [y] no podemos
permitir
una iglesia aquí ", según declaró un líder musulmán local. Dijo
que las cuarenta familias cristianas tenían que construir una iglesia
fuera de la aldea. "Cuando
esté terminada, haremos que los cristianos redacten un acuerdo para
vender
este edificio de la iglesia actual o al menos desmantelen la estructura
y las cruces de la iglesia", dijo. El
informe afirma que "la iglesia pertenece a Full Gospel Assemblies, un
grupo evangélico que trabaja en Pakistán, y se construyó en un terreno
propiedad de un cristiano de 70 años de edad, que lo había legado a la
iglesia. Según
Rafaqat Masih, que representa la causa cristiana: "La construcción
comenzó en 2012 y desde entonces realizábamos servicios de culto. Pero,
en diciembre de 2016, los musulmanes de la localidad se opusieron y
presentaron una solicitud contra nosotros en la comisaría de policía
local. En
ese momento, se llegó a un acuerdo y nuevamente comenzamos a prestar
nuetra actividad. Pero, nuevamente, en diciembre de 2017, presentaron
otra
solicitud en la comisaría de policía, después de lo cual nos llamaron y
nos dijeron que firmáramos un acuerdo "para interrumpir todo uso del edificio como iglesia. Después
de que los cristianos fueran convocados a otra reunión el 2 de junio,
Masih dijo:
"Nos
obligan a demoler la estructura de la iglesia existente y, en lugar de
esto, nos permitirían construir una iglesia en un terreno gubernamental
fuera de la aldea, que ya está dedicado a una escuela. No han entregado
ninguna prueba documental
de que este pedazo de tierra será transferido a los cristianos. Luego,
otra cuestión es que trabajamos durante varios años para construir este
edificio de la iglesia. Ahora ¿quién pagará la construcción a partir de
cero?
"
"La
mayoría de los cristianos son trabajadores pobres", agrega el informe.
Desprecio extremista y maltrato de los
cristianos
Belén. Un hombre de la localidad
golpeó a un sacerdote católico con un objeto no identificado, descrito
de diversas maneras como cuchillo, llave y objeto
contundente. Según
un informe:
"En
la Gruta de la Leche de Belén, el reverendo Fadi Shallufi, el viernes
por la tarde [1 de junio] abrió las puertas de la capilla a los
turistas extranjeros, incluidas las mujeres que estaban siendo acosadas
por dos hombres... Las imágenes de seguridad de la capilla muestran al
fraile franciscano intercambiando palabras con los dos hombres
a través de los barrotes de las puertas cerradas. Uno de los hombres
sacó de su bolsillo lo que parece ser un cuchillo y golpeó a Shallufi,
cuando el clérigo franciscano dio la vuelta, según las imágenes."
El sacerdote sufrió
heridas leves. Según
los informes, la policía palestina detuvo a los dos hombres, pues
"tomaron en serio estos incidentes, que pueden dañar el turismo. Entre
el 80 y el 85 por ciento de la población de la Parte Occidental es
musulmana suní". Hablando
de este incidente, un activista de derechos humanos dijo:
"Si
bien estamos agradecidos de que nadie haya resultado gravemente herido
durante este incidente, la realidad es que los cristianos de Oriente
Medio viven constantemente con el temor de esos ataques.
Lamentablemente, la escalada de intimidación, el hostigamiento y la
violencia hacia los cristianos es algo muy común durante el Ramadán."
Pakistán. Un hombre cristiano con
discapacidad mental, condenado por blasfemia, fue golpeado por reclusos
musulmanes por
rezar el 22 de junio. Tres años antes, Yaqoob Bashir, de 25 años, había
sido acusado por un clérigo musulmán de quemar páginas de un folleto
que contenía versículos del Corán. Fue detenido y encarcelado. Según
un activista local de derechos humanos familiarizado con el caso:
"Bashir
tenía una citación para una audiencia ante el tribunal el 23 de junio
y, antes de comparecer, el joven cristiano quería orar por la noche.
Sin embargo, los prisioneros que estaban con él no le permitieron orar
delante de ellos. Cuando Bashir continuó, cuatro de ellos se molestaron
y lo golpearon de mala manera. Sufrió heridas en la cara, los ojos, la
barbilla y la cabeza."
"Es
triste escuchar que los cristianos no están seguros ni bajo custodia
policial", dijo el obispo Samson Shukardin, de la diócesis de Hyderabad.
"Es
deber del Estado garantizar la protección de todos los ciudadanos. Si
un joven cristiano está expuesto a la violencia y la tortura en la
cárcel, entonces uno se puede imaginar hasta dónde llega la
persecución... En estos momentos, estoy preocupado por su
vida. Permitir un ataque a un preso con discapacidad mental demuestra
que las autoridades de la prisión no están tratando sinceramente de
proteger a los ciudadanos, ni el gobierno tiene una política clara para
frenar los movimientos extremistas."
Tayikistán. "Cuando
una anciana cristiana de origen musulmán murió la semana pasada", los
musulmanes de la localidad intentaron impedir que el marido, un hombre
cristiano, enterrara el cadáver de su esposa hasta que regresara al
islam, explica
un informe del 20 de junio.
"Su
esposo Mihrab e hijos, todos ellos cristianos, organizaron una
ceremonia fúnebre e invitaron a personas de su iglesia. Pero los
parientes musulmanes de Mihrab también invitaron a otros vecinos
musulmanes, incluido un clérigo, que exigió que Mihrab volviera al
islam, de lo contrario se
negaría a celebrar la ceremonia y les impediría enterrar a la mujer
cristiana en el cementerio local. Mihrab respondió que el pastor de su
iglesia podía celebrar la ceremonia, pero los musulmanes presentes
aseguraron que no permitirían que el cuerpo de la mujer fuera
enterrado, acusando a Mihrab y su
familia de ser 'traidores al islam' ".
Después
de apelar a un funcionario municipal, finalmente se le dio permiso a
la familia cristiana para
que su esposa y su madre descansara. "Los
entierros son un ejemplo de la forma en que se presiona a los
cristianos en Asia Central", señala el informe.
"La
tradición común es que el cadáver regrese al pueblo de donde es
originaria la familia, pero se considera que los conversos son una
vergüenza para la comunidad. Como resultado, a ellos y sus familiares,
se hayan convertido o no, a menudo se les
impide ser enterrados allí."
Marruecos. Aunque se considera
significativamente menos radical que otras naciones musulmanas, los
cristianos en el reino musulmán del norte de África aún son vistos y
tratados como ciudadanos de segunda clase. Cualquier
expresión pública de fe les crea dificultades. Por
ejemplo, "por ley, solo a los cristianos extranjeros se les permite dar
culto colectivamente en las iglesias, muchos de ellos se establecieron
durante el período colonial francés, y el proselitismo se castiga con
hasta tres años de cárcel", según un informe del 8 de junio. Del
mismo modo, dos conversos al cristianismo tuvieron que:
"casarse
en una pequeña ceremonia en la sala de reuniones de un grupo de
derechos humanos en la capital marroquí, sin tener en cuenta las
amenazas de la gente en su ciudad conservadora... Son parte de una
pequeña minoría que se ha convertido al cristianismo y están demandando
reconocimiento legal
de su matrimonio. El islam es la religión del Estado en el Marruecos
musulmán, predominantemente suní, donde solo los matrimonios musulmanes
y judíos se consideran legales."
"De
ahora en adelante tengo que llevar niqab [velo facial], si quiero
caminar por las calles de mi ciudad", decía la nueva novia después de
la ceremonia. "Queremos
ser reconocidos como ciudadanos cristianos marroquíes y disfrutar del
derecho a matrimonios legales y ceremonias de entierro de acuerdo con
nuestra religión", dijo un representante local de derechos humanos. Otra
pareja cristiana se negó a casarse por el rito de la charía, y por ello
su matrimonio cristiano sigue sin ser reconocido. Han declarado:
"Estamos
corriendo el riesgo de ser acusados de fornicación, punible según el
código penal... Estamos sufriendo discriminación por parte de las
autoridades, que no nos reconocen como marroquíes cristianos, aparte de
la presión y el hostigamiento social debido a nuestra opción de fe."
Según
la VOA, "los dirigentes locales estiman que la comunidad cristiana
nativa asciende a más de 50.000 personas, aunque no existen
estadísticas oficiales".
Abuso extremista contra
los cristianos de Egipto
Después
de que los cristianos se quejaran de que un grupo de hombres musulmanes
nadaban completamente desnudos frente a sus casas, mientras
mujeres cristianas estaban sentadas afuera, "[una] turba musulmana se
reunió alrededor de las casas de los cristianos al otro lado del canal
y comenzó a arrojarles ladrillos y piedras, mientras
gritaban 'Allahu akbar' [Alá
es grande] y coreaban consignas contra los coptos", dijo un vecino,
Nashaat Ezzat. "Rompieron
las ventanas y puertas de algunas casas, saquearon y destruyeron
algunas propiedades." Seis
cristianos resultaron heridos y necesitaron puntos de sutura en la
cabeza. La
policía llegó tres horas más tarde y arrestó a siete cristianos y dos
musulmanes. Según
el informe, "los cristianos locales dijeron que la policía los arrestó
para presionar a la comunidad cristiana a reconciliarse con sus
atacantes musulmanes, a cambio de la liberación de los coptos
detenidos". Todos fueron liberados
cinco días después.
Aunque
los cristianos no están obligados legalmente a observar el Ramadán, ni
a unirse a los musulmanes en el ayuno durante el día, un cristiano fue
detenido y otros dos golpeados por no observar la festividad musulmana.
Cuando
Hani George, de 31 años, llegó a la estación de tren de Giza, un
oficial de policía le pidió su identificación. Cuando
el oficial se dio cuenta de que Hani era cristiano, comenzó a registrar
su bolsa: "Había una botella de agua dentro de mi bolsa y, mientras
registraba, miraba la botella con enfado", dijo George. "Me
quitó la identificación y me pidió que lo siguiera. Cuando me resistí y
le pregunté adónde me llevaba, comenzó a insultarme y me ordenó que
dejara de hablar, como si fuera un delincuente".
"El
oficial me dijo: '¿Por qué llevas esta botella de agua mientras estamos
en Ramadán?' Les
dije que no estaba ayunando porque era cristiano, pero me insultaron y
me dijeron que me quedaría allí hasta el anochecer y que no me
permitían sentarme... Me retuvieron en la comisaría de policía más de
dos horas y
me trataron de manera muy humillante, sin haber hecho nada. Cuando
estoy en el trabajo, no como ni bebo delante de mis compañeros
musulmanes, como señal de respeto."
Por
otro lado, el 6 de junio, un granjero, Adel Ayoub, de 52 años, estaba
bebiendo agua en la calle cuando un grupo de jóvenes se le acercó. "Me
preguntaron: '¿Por qué rompes el ayuno del Ramadán?' Les
dije que era cristiano. Tan pronto como escucharon la palabra
'cristiano', me atacaron y me golpearon a puñetazos hasta que casi me
desmayé."
En
otro incidente ocurrido el 1 de junio, un conductor de autobús
cristiano fue golpeado por tomar té. Mientras
esperaba en una parada de autobús, un testigo presencial vio a un grupo
de hombres atacar un autobús y romper sus ventanas. "Me
acerqué al microbús y vi cómo atacaban al conductor porque estaba
bebiendo una taza de té en el interior y también porque era cristiano.
Llevaba el tatuaje de una cruz en la muñeca derecha", agregó. Según el informe:
"La
Casa Egipcia de la Fetua, un centro de investigación islámico
dependiente del gobierno, declaró en 2016 que comer o beber durante las
horas de
ayuno del Ramadán 'no forma parte de la libertad personal de la gente',
sino que constituye una agresión contra el islam."
Finalmente,
discutiendo acerca de lo que llama "un aumento en los secuestros y
desapariciones de mujeres y niñas cristianas en las zonas rurales de
Egipto y en algunas ciudades", un informe del 13 de junio explica que
hay "una estrategia de tráfico de personas dirigida a las jóvenes
cristianas coptas, que las obliga a convertirse
al islam y luego las venden, ya sea para el servicio doméstico en otros
países extranjeros o para el comercio sexual." Esta
es "una táctica para desmoralizar a las mujeres y humillar a la
comunidad cristiana."
"Ha
habido siete secuestros de mujeres cristianas coptas en el mes de abril
y una octava el 2 de mayo... Una de las niñas secuestradas, Mirna Malak
Shenouda, una niña cristiana copta de 16 años,
se escapó de sus secuestradores... Había sido raptada por dos mujeres y
un hombre en Asuán. La habían dejado inconsciente, pero se despertó en
un tren. En una de las paradas, se bajó de un salto y llamó a sus
padres. Sin embargo, casos como la fuga y el rescate de
Shenouda son raros."
Las
familias cristianas se quejan de que la policía a menudo no hace nada.
Por
ejemplo, "después de que la familia informara a la policía, volvieron a
la comisaría en busca de noticias y la policía les dijo que la mujer
había
estado en la comisaría, y había dicho que no había desaparecido, sino
que se había convertido voluntariamente al islam. La familia dice que
no pueden creer
que ella se haya convertido voluntariamente a una religión diferente,
pues ama a Dios. Sin embargo, la policía local ya no investigará más
este caso ni casos semejantes."
Cómplices
occidentales del supremacismo religioso contra los cristianos
Irak. Un líder de la comunidad
cristiana se lamentaba de que "la reiterada insistencia del Papa
[Francisco] en una mayor tolerancia y comprensión hacia el islam ha
hecho que la minoría caldea [los
cristianos iraquíes], profundamente
perseguida, se sienta insegura y vulnerable", dice un informe. En
una entrevista, Aziz Emmanuel al-Zebari, de 68 años, candidato político
caldeo y profesor de la Universidad Católica de Erbil, ha dicho: "En
realidad, la postura adoptada por el Vaticano nos
ha debilitado.
El Vaticano está enseñando a la comunidad a ser sumisa. Esto no nos ayudará a
obtener nuestros derechos". Zebari
se refirió al enfoque del Papa como "ingenuo y miope... No puede haber
un diálogo cuando una de las partes está abajo y la otra parte tiene la
mano encima... Ahí no hay igualdad de condiciones". Dijo
que los caldeos de Irak "hemos pagado un alto precio por ser
cristianos, y no podemos subsistir sin protección. Cuando estoy
desplazado, cuando mi familia está amenazada por la violencia sexual,
solo se me dice que ore y sea tolerante. No
esperamos ningún apoyo del Vaticano. Estamos en una situación
desesperada".
Reino Unido. "Solo uno de cada 400
refugiados sirios que han recibido asilo en el Reino Unido el año
pasado eran cristianos, a pesar de que estaban sometidos a una
'terrible persecución'", según un informe del 23 de junio. "El
número de cristianos a los que Gran Bretaña ha otorgado asilo se ha
desplomado considerablemente desde 2016; solo el 1,5 por ciento eran
cristianos". Los
que critican estos datos argumentan que, puesto que los cristianos
representan el 10 por ciento de la población de Siria, el 10 por ciento
de los refugiados sirios deberían ser cristianos. A
pesar de todo, "el año pasado ese porcentaje se redujo a solo el 0,23
por ciento, lo que representa 11 de los 4.832 sirios reasentados en el
Reino Unido". La
abrumadora mayoría de esos casi 5.000 refugiados son musulmanes suníes,
la única corriente que no es objetivo del Estado Islámico, que es
también suní.
Canadá.
Durante una sesión parlamentaria, el diputado Garnett Genius preguntó
al primer ministro Justin Trudeau si reconocería, como habían hecho
otros jefes de naciones, que el Estado Islámico estaba persiguiendo a
los cristianos. Trudeau no dio una
respuesta clara. Genius escribió
más tarde en Facebook:
"Hoy,
en el tiempo de preguntas, le pedí al Primer Ministro que reconociera
la persecución de los cristianos en Oriente Medio y que admitiera que
los cristianos son víctimas de genocidio a manos de Daesh/ISIS. El
Primer Ministro no respondió a la pregunta en absoluto, y ni
siquiera usó la palabra "cristiano" en su respuesta. La respuesta del
gobierno a la persecución de las minorías en todo el mundo ha sido
decepcionante, pero en las cuestiones que afectan a los cristianos en
particular, se han negado rotundamente a comprometerse."
De
manera similar, Andrew Scheer, otro parlamentario canadiense, dijo que
"el fallo de Justin Trudeau en afrontar la persecución de los
cristianos y otras minorías en todo el mundo es completamente
inaceptable". Discutiendo
este incidente, un informe señala:
"Cuando
se trata de criticar el islamismo radical, Justin Trudeau lo denuncia
inmediatamente como 'islamofobia', buscando acallar cualquier
discusión. Pero cuando se trata de persecución contra otras religiones,
en particular el cristianismo, Trudeau guarda silencio."
Austria. "Los niños católicos son
forzados a aprender canciones islámicas en [una] escuela primaria
austriaca", es el título de un informe del 20 de junio. "En
una escuela primaria de Linz, los niños católicos tienen que memorizar
y recitar canciones islámicas como parte de la celebración del Ramadán
islámico. Fueron obligados a participar y los castigaban si se
negaban." Después
de recoger a su hijo pequeño de la escuela, una madre católica se
sorprendió al escucharlo gritar "Alá, Alá". El
niño le dijo que, durante dos meses, habían obligado a toda la clase a
cantar canciones sobre el islam, y, si no, se arriesgaban a un castigo.
"¡Sentí
como una bofetada en la cara!", dijo
la madre. Según
el informe, "El maestro religioso islámico llegó a los niños de la
clase y mandó a los escolares que aprendieran las canciones propias del
Ramadán, porque la clase entera tenía que celebrar esa fiesta."
Estos
"primeros incidentes del islam" han ido aumentando por las escuelas de
Austria. Un
maestro de una escuela primaria de Viena había dicho con anterioridad
que se hacía imposible integrar a los niños musulmanes. "La
ley de la charía está por encima para muchos de mis escolares",
advirtió.
"Rechazan
la música y el baile por motivos religiosos. Cada vez con más
frecuencia se arman discusiones y peleas a propósito de temas
religiosos ... Muchas escuelas están cada vez más fuera de control" y
"los problemas en las aulas son ya casi imposibles de resolver."
Acerca de estos artículos
Si
bien no todos, ni siquiera la mayoría, los musulmanes están
involucrados, la persecución de los extremistas contra los cristianos
sigue creciendo.
La persecución contra los cristianos en el mundo islámico se ha vuelto
endémica. Por
eso, el informe sobre La persecución
musulmana contra los cristianos se ha llevado a cabo con el fin
de recopilar algunos entre los casos de persecución que ocurren cada
mes. Tiene dos propósitos:
1)
Documentar lo que no hacen los medios de comunicación principales: la
persecución habitual, si es que no crónica, de los cristianos.
2)
Mostrar que dicha persecución no es "aleatoria", sino sistemática e
interrelacionada, que está arraigada en una cosmovisión que se inspira
en la charía o derecho islámico.
En
consecuencia, sea como sea lo concreto de la persecución, por lo
general encaja en un tema específico, que incluye el odio a las
iglesias y los otros símbolos cristianos; las
leyes de apostasía, blasfemia y proselitismo, que criminalizan y, a
veces, castigan con la muerte a quienes "ofenden" al islam; el abuso sexual contra
mujeres cristianas; las
conversiones forzadas al islam; el
robo y el saqueo a modo de yizia
(tributo cargado sobre los no musulmanes); las
expectativas generales de que los cristianos se comporten como dimmíes acobardados, o como
ciudadanos de tercera clase, "tolerados"; y la simple violencia y el
asesinato. A
veces, una combinación de todo eso.
Debido
a que estos relatos de persecución abarcan diferentes etnias, idiomas y
lugares, desde Marruecos en occidente hasta Indonesia en oriente, debe
quedar claro que hay una sola cosa los une: el islam, esto es, la
aplicación estricta de la ley islámica de la charía y la cultura del supremacismo
que nace de ella.
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