‘En
1971, los musulmanes asesinaron a 2,4 millones de hindúes y violaron a
200.000 mujeres hindúes’
THE
MUSLIM ISSUE
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¿Acabará
la violencia musulmana contra el pueblo indio y la contaminación de los
bárbaros ideales islámicos mezclados en su cultura? Los
israelíes y los hindúes son las mayores víctimas de las perpetuas
invasiones islámicas y la violencia que duran más de 1.000 años.
Muhammad
Ali Jinnah, miembro del Congreso Nacional de India y más tarde de la
Liga Musulmana de toda la India (Movimiento Khilafat que también
incidió en el conflicto de Palestina), exigió la partición en dos
Estados, creando la Resolución Lahore, que determinó la creación de Pakistán separándolo de India.
Esta
partición de la gente tuvo una fuerte repercusión en otras tensiones y
problemas que se extendieron desde Jalistán a Bangladés, a Cachemira, a
Beluchistán y al terrorismo y la tensión continuos, que aún hoy
persisten.
Los
británicos intentaron disuadir a Muhammad Ali Jinnah de la
concentración
por la partición y advirtieron contra ella muchas veces, pero todo
terminó en disturbios, éxodos masivos, choques y muertes de millones de
personas. Este
artículo informa de un incidente poco expuesto, de las masacres
musulmanas de hindúes, del que nunca hemos oído hablar. Es
una pena que el artículo muestre una mentalidad hindú antioccidental
muy común y no preste ninguna atención al simple hecho de que Gran
Bretaña salvó a India de un gobierno musulmán.
India
estaría orientándose hacia La Meca hoy, si no hubiera sido por los
inteligentes gobernantes del sur de India que formaron una alianza con
Gran Bretaña, con vistas a acuerdos comerciales exclusivos, que se
desarrollaron bajo el gobierno británico, y para impedir que llegaran
al
poder los musulmanes y la ley islámica.
Para entender la violencia
islámica. Cómo defender nuestras libertades
Entrevista
realizada a R. Banerjee por People
of Shambhala
A
raíz de la reiterada violencia contra los hindúes en Pakistán y con más
de 100 familias hindúes buscando asilo en India, el Director del Grupo
de Defensa Hindú Canadiense habló con People
of Shambhala. El
Sr. Banerjee expone los antecedentes del conflicto y por qué se creó
Pakistán en 1947. Por qué Occidente debería incluir el hinduismo, no
solo la tradición judeocristiana. Y
también habla sobre el islam y la violencia contra los hindúes y
Occidente, y cómo podemos defender nuestros valores y libertades.
People of Shambhala: En este
momento, unas 100 familias hindúes buscan asilo en India, desde
Pakistán, y denuncian discriminación y violencia. Ha
habido cuatro médicos asesinados el primer día de Eid al-Kabir, y creo
que un sij también fue apuñalado. ¿Puedes
explicarnos un poco sobre esa situación?
R. Banerjee:
Claro. La
situación es muy natural. La mayoría de
la gente no entiende lo que es Pakistán. Pakistán
es un país que se formó para los musulmanes. India es un
país multiétnico para todos. Así
que Pakistán se formó con la idea de que las únicas personas que deben
estar en Pakistán son los musulmanes. No
hay nada extraño en lo que está pasando en Pakistán hoy. Lleva mucho tiempo
ocurriendo.
Cuando
la independencia, formaban parte de la población de Pakistán alrededor
de un diez por ciento de hindúes y sijes. Ahora son menos del uno por
ciento. Entonces la
pregunta es ¿adónde ha ido a parar ese nueve por ciento? Bueno,
o bien fueron víctimas de la limpieza étnica, o fueron expulsados o
asesinados en grandes cantidades en la guerra de 1971 entre India y
Pakistán. En
Pakistán oriental, cerca de 2,4 millones de hindúes fueron asesinados
en solo un año, y cientos de miles de mujeres hindúes fueron violadas.
No hay nada
sorprendente en esto, porque el islam se introdujo en el subcontinente
asiático con el objetivo de ocuparlo y exterminar a los hindúes.
Según el historiador William Durant y otros
historiadores, se calcula que unos 80 millones de hindúes fueron
asesinados, y miles y miles de templos hindúes fueron destruidos, y
sobre ellos construyeron mezquitas. Los
musulmanes de India se han esforzado mucho durante el período de sus
700 años [de ocupación] para eliminar a los hindúes. Pero
hubo resistencia por parte de algunos reinos hindúes. Nunca tuvieron el dominio total sobre India, por lo que no
pudieron culminar su objetivo. Pero esa fue siempre su
meta. Según el islam, el hinduismo es la forma
más baja de vida en el planeta, debido a que los hindúes,
según ellos, son politeístas, creen en múltiples dioses. Creen que adoramos a los ídolos, y el culto a los ídolos es
un pecado en el islam.
People of Shambhala: Una cosa que
me ha sorprendido es la magnitud de los ataques contra hindúes,
budistas, yazidíes, zoroástricos y kalash. Sin embargo, no hemos
oído nada sobre ello. Has
mencionado la guerra de 1971, con 2,4
millones de muertos y 200.000 mujeres violadas, pero no hemos oído nada
de eso en Occidente.
R. Banerjee: No, no, porque hay un
esfuerzo sistemático por parte de los musulmanes, con sus petrodólares,
para encubrirlo. La
razón por la que no lo oyes es porque hacen un esfuerzo tremendo en
silenciarlo.
People of Shambhala: Para ser
justos, algunos periódicos de Oriente Medio, que probablemente se
dirigen sobre todo a musulmanes, sí han informado algo de eso, pero
parece que no se da publicado nada en Occidente, lo cual es aún más
increíble. ¿Por
qué crees que los periodistas occidentales no informarán de algo así? Occidente
siempre se retrata a sí mismo como preocupado por las minorías y como
gente que se levanta para detener el genocidio, y siempre está haciendo
campaña contra la violencia sobre las minorías. Pero nada.
R. Banerjee: Esto puede ofenderte
un poco.
People of Shambhala: No.
R. Banerjee: Seguramente sí. Pero, es que
Occidente ha sido hipócrita.
People of Shambhala: Sí.
R. Banerjee: Si miras a Gran
Bretaña, por ejemplo, cuando fueron a India, no detuvieron el genocidio
ni las masacres, los aceleraron. De
hecho, apoyaron a los musulmanes contra los hindúes, los ayudaron a
perpetrar masacres. En
cuanto al establecimiento del Estado de Pakistán, si lees a gente como
William Dalrymple, un historiador británico, queda bastante claro que
los británicos alentaron la creación de Pakistán para dividir al
movimiento de independencia [anticolonial]. [Las
teorías de Dalrymple son inexactas y meramente especulativas. Reino
Unido trató de impedir la partición de India, pero la decisión fue
tomada por los propios votantes indios musulmanes, encabezados por
Muhammad Ali Jinnah.]
People of Shambhala: ¿Crees que
todavía hay una especie de residuo colonial en la atmósfera? ¿Crees
que hay algún tipo de actitud condescendiente en los medios de
comunicación? ¿Y que por eso
no vemos las atrocidades que se cometen allí?
R. Banerjee: He escuchado esta pregunta
antes. Que
hay cierta forma de racismo, que no se condena a los musulmanes por sus
violaciones de los derechos humanos porque no son occidentales y [por
lo tanto] se espera que sean unos bárbaros. Puede
haber algo de eso, pero hoy día se trata más bien una cultura del
miedo. Quiero
decir que, si publicas una caricatura de Mahoma, aunque estés en
Occidente, te amenazan y posiblemente te maten, y hay disturbios. Así que ahora es más
una cultura del miedo.
People of Shambhala:
En ese sentido, Subramanian Swamy, profesor hindú en Harvard, fue
expulsado porque escribió un artículo sobre cómo eliminar el terror
islámico [en India]. Lo leí. No
me pareció chocante. Supongo que [el punto más controvertido] lo que
dice es que los no hindúes tendrían que apreciar sus raíces hindúes, o
que no se les permitiera votar. ¿Cuál
es su opinión sobre el artículo y sobre la expulsión?
R. Banerjee: El artículo era cien
por cien correcto. No
decía, como se ha dicho, que todos los no hindúes deberían ser
obligados a convertirse al hinduismo o algo así. Ni
siquiera decía que los no hindúes debieran ser oprimidos o tratados mal
dentro de India. Simplemente
decía que deberían tener respeto por el hinduismo, y que deberían
reconocer la propia historia, especialmente la historia de los
musulmanes en India. No
hubo nada parecido al islam en India antes del año 1.000
aproximadamente. Los
musulmanes invadieron y forzaron a millones de hindúes a convertirse al
islam. Esto no es
más que un hecho histórico. Y
deberían reconocer ese hecho histórico.
People of Shambhala: ¿Por qué,
cuando se trata del islam, no tenemos en cuenta a las minorías? ¿Por qué no defendemos
los derechos de las mujeres? ¿Por qué no defendemos los
derechos de los homosexuales? Todo
lo que defenderíamos en cualquier otro contexto.
R. Banerjee: Es una combinación de
cosas distintas. La
corrección política es parte de ello, pero no es toda la explicación. Es más
bien una simple combinación de miedo y soborno. En
muchos casos, es solo el dinero y la influencia de Oriente Medio, que
exige que no se mencionen los aspectos negativos del islam. Es
como la zanahoria y el palo: la zanahoria es el dinero que fluye de los
petrodólares, y el palo es [el miedo a] los disturbios y a perder la
vida
por una viñeta o cualquier cosa que indigne al islam.
People of Shambhala: En 2008,
ocurrieron los ataques de Mumbai. Un par de cosas
fueron llamativas. Una, la
forma en que los medios occidentales informaron. Si
la memoria no me falla, se dio por supuesto que los ataques de Mumbai
habían sido contra objetivos esencialmente occidentales, como el hotel
Taj Mahal. ¿Crees
que iban tras objetivos occidentales, o crees que hubo otra intención?
R. Banerjee:
Bueno, la mayoría de la gente que fue asesinada eran hindúes. Entonces,
no los llamaría objetivos occidentales. De nuevo es la estupidez de
Occidente, al informar de esa manera. El caso no es necesariamente que
[los terroristas] estuvieran tratando de matar a tantas personas
blancas, o turistas blancos, como fuera posible. Solo
querían atacar a los objetivos más visibles, los más ricos o los de
mayor relevancia. Esos no son objetivos
occidentales. El único objetivo que hicieron
todo lo posible por atacar, y que no estaba relacionado con el
hinduismo, fue la sinagoga, un objetivo judío.
People of Shambhala: Probablemente
esté siguiendo lo que sucede en Europa, donde escuchamos muchos
llamamientos a la charía. Alguna
gente trata de defender la democracia liberal, pero no siempre parecen
saber qué es lo que defienden. Tú
crees que los valores hindúes y los valores de la democracia liberal y
la modernidad son los mismos. ¿Puedes decirme cuáles
serían?
R. Banerjee: El único error que
cometen todos los occidentales, incluidos los conservadores, es que
definen los valores occidentales y los valores de la democracia liberal
como estrictamente judeocristianos. Y no creo que ese sea el
caso. Creo
que los valores hindúes también deben incluirse en esto, porque India
es la mayor democracia del mundo y el 80 por ciento es hindú. Así que,
¿cómo puede ser solo judeocristiana? La
mayoría de la gente te dirá que [la democracia] proviene de los
británicos, lo cual es odioso, insultante y racista. Creo
que deberías dar más crédito a la gente de este país, en lugar de a una
fuerza invasora de hace cien años.
Los
valores de la democracia están más en sintonía con el hinduismo que con
muchas, muchas, muchas otras tradiciones de fe, porque, si miras el
hinduismo, hay una apertura: la capacidad de la gente en el hinduismo
para tener diferentes dioses, múltiples deidades y dar culto como les
plazca.
La capacidad de permitir esta libertad, de dar culto como te plazca sin
ser excomulgado o llamado hereje, es uno de los factores que hacen del
hinduismo una religión más democrática que muchas otras.
Cuando
la gente dice que Occidente es el resultado de la civilización
judeocristiana, también es una combinación de eso y Sócrates,
Aristóteles y otros, que ya estaban en tiempos precristianos, y que
tampoco eran judíos. Compartían
una fe algo similar al hinduismo en el sentido de que tenían múltiples
dioses. Creo,
por un lado, que es difícil porque, [la concepción de la democracia y
de Occidente] tiene que ser más inclusiva. No puede ser solo
judeocristiana. Tienes
que abarcar algunas de esas otras tradiciones también. Por
otro lado, no empecemos a decir que el islam también tuvo algo que ver
con eso, [porque] no lo
hizo.
People of Shambhala: ¿Existen
vínculos históricos entre los antiguos griegos y el hinduismo?
R. Banerjee: No soy historiador,
por lo que no estoy seguro al cien por cien, pero algunas de las
palabras y los nombres... El sánscrito es el idioma indoeuropeo
original. De ahí que haya algunas similitudes entre el griego antiguo y
el sánscrito.
People of Shambhala: Sí, eso es del
indoeuropeo. El
protoindoeuropeo es la raíz de muchos idiomas europeos e indios
también. Y
algunos de los antiguos griegos fueron asimismo
influenciados
por el budismo (1), por lo que debe haber ciertos vínculos [con el
hinduismo] (2).
R. Banerjee: Sí, sí, entiendo que
los hubo. Tiene que
haber algunos vínculos.
People of Shambhala: Eso sería muy
interesante [de investigar]. Más
o menos en ese sentido, hoy tenemos muchos grupos cristianos que se
abren al diálogo interreligioso con el islam, y se reúnen con imanes, y
todo es amabilidad. Sin
embargo, reaccionan histéricamente a la espiritualidad de la Nueva Era,
que es una forma de espiritualidad muy pacifista, se vuelven
extremadamente histéricos y piensan que es cosa de Satanás. Me
impresiona, te guste o no, que la Nueva Era sea una parte importante de
la cultura occidental, y lo ha sido durante un tiempo. Obviamente
están asustados por ello, y creen que va a destruir la civilización. Pero,
no sé si lo sabes, el nacionalismo hindú y el nacionalismo budista [y
el anticolonialismo] resurgieron en parte, o se los alentó a resurgir,
a través de un par de personas de la proto Nueva Era Occidental,
pertenecientes a la Sociedad Teosófica (3).
R. Banerjee: Sí, he oído algo de
eso... la Sociedad Teosófica de Calcuta.
People of Shambhala: Relacionado
con eso, ¿crees que deberíamos estar formando alianzas entre los
hindúes y las personas que practican yoga, y las personas espirituales,
y luego los cristianos, los judíos y los zoroástricos?
R. Banerjee: Sí, creo que el
hinduismo, el budismo y el zoroastrismo son más adecuados para la
democracia y el liberalismo occidentales que el islam. Creo
que la razón por la cual algunos cristianos creen que el parentesco con
el islam (por ejemplo, con la Inquisición) está en que el cristianismo
se ha comportado más como el islam que como los pacíficos y tolerantes
hindúes y budistas. [Esto es una falta de exactitud histórica. La
historia cristiana está llena de batallas contra las invasiones y la
barbarie islámicas.] Creo
que se necesita una combinación de tolerancia y de firmeza. No se debería tolerar a
los intolerantes.
People of Shambhala:
No.
R. Banerjee: Tal vez si se pudiera
combinar la firmeza del cristianismo con algo de la tolerancia del
hinduismo y el budismo, y formar una alianza, se podría obtener el
escurridizo Santo Grial que todos parecen estar buscando, que es como
ser
suficientemente fuertes para disuadir al islam [político], sin
sacrificar nuestros valores y principios del liberalismo, los derechos
humanos y la democracia.
Notas
(1) Para los interesados en la fusión de la
cultura antigua griega y budista, consulte:
The Buddhist Channel: Gandhara artist’s
lasting contribution to Greco-Buddhist art;
Wikipedia: Greco-Buddhism;
UNESCO: images of Greco-Buddhist art.
(2) Para los interesados en los vínculos
históricos entre la antigua Grecia y la India, consulte Fordham University:
Greek Reports of India & Aryavarta;
Author Thomas McEvilley on Ancient Greek and Indian
philosophy;
Hindu Wisdom: India and Greece;
Wikipedia: Indo-Greeks.
(3) Para más información sobre la Sociedad Teosófica y su
relación con el anticolonialismo hindú y budista, consulte:
Imperial encounters: religion and modernity in
India and Britain, by Peter van der Veer [Google Books];
BlavatskyNeet: Blavatsky and Buddhism;
Hindu nationalism: origins,
ideologies and modern myths, by Chetan Bhatt [Google Books].
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