Alá no es
Dios Padre
AMOUR, TOLERANCE, PAIX
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Proclamar la existencia y la unicidad de Dios es
una cosa, pero
¿qué más sabemos de este Dios solamente con esta proclamación? Dar a
entender que
compartimos la misma concepción monoteísta de Dios equivale a negar la
fe
cristiana.
Los musulmanes no pueden esperar en el otro mundo más que los placeres
que
deben odiar aquí abajo, mientras que el paraíso, el reino de Dios
prometido a
los cristianos, es la relación con Dios, comunión en el amor divino.
El Dios de sumisión (1), que guía o extravía a quien él quiere, sin
posibilidad de penitencia, no es el Padre que llama a su creación al
amor. Dios Padre ha creado a todos los hombres para participar
activamente en la creación e ir al paraíso.
Alá ha creado a algunos
predestinados para el infierno (Corán 7,179), sin redención posible,
"mektub". El cristiano, que
goza de libre albedrío, cree que
sus pecados han sido redimidos por el sacrificio de Jesús, y que puede,
mediante la confesión y el arrepentimiento, obtener el perdón. El Corán
no da esta facilidad, y no propone al creyente como esperanza de
redención para su salvación más que el morir como mártir, causando
el mayor
daño posible a los enemigos de Alá (2). Dios Padre no tiene enemigos
en esta tierra, es el buen pastor, solo tiene ovejas perdidas a las que
busca
incansablemente.
Una fetua del sultán malayo de Selangor afirma que la palabra "Alá",
empleada para decir "Dios" por los cristianos en su traducción local de
la
Biblia, es "una palabra sagrada, reservada exclusivamente a los
musulmanes". Por consiguiente, no es el mismo Dios.
Alá es el que escribió el Corán. ¿Es Dios Padre el que escribió el
Corán? No. Entonces no es el mismo Dios.
Dios Padre ama no solo a los justos, sino que ama a los pecadores
como uno amaría a su hijo, e interviene en su creación para salvarlos.
Por el contrario,
"Alá ama sobre todo a los que llegan a matar por su
causa" (Corán 61,4) y no ama a los transgresores (Corán 2,190), los
increyentes
(2,276), los pecadores (4,107), los infieles (3,32), los injustos
(3,57), los traidores (4,107), los presuntuosos, los orgullosos
(16,23), los arrogantes (28,76), los corruptores (28,77), los
sembradores de desorden (5,64), los que cometen excesos (7,31), los
derrochadores (6,141), los jactanciosos (31,18) ... Y en Corán 80,17,
Alá
llega a decir: "Que perezca el hombre, que es tan ingrato". Entonces,
¿para qué
entraría él en su creación y moriría por los pecados de aquellos a
quienes
no ama? Con toda evidencia no se trata del mismo Dios.
El Corán lo reafirma:
"¡Oh infieles! Yo no adoro lo que vosotros adoráis, y vosotros no
adoráis lo que
yo adoro" (Corán 109,1-3).
"Rechazamos
lo que vosotros adoráis además de
Dios. Renegamos de vosotros. Entre nosotros y vosotros se ha declarado
enemistad y odio para siempre, hasta que creáis únicamente en Alá"
(Corán 60,4).
Por otro lado, en 1978, en respuesta a los representantes del Vaticano
que
querían celebrar una conferencia titulada La creencia común en un único
Dios conlleva implicaciones humanistas y culturales y puede representar
una base de acercamiento entre cristianos y musulmanes, la
revista
oficial de Al-Azhar (El Cairo) denuncia "el equívoco del mismo título
de la
conferencia [porque] la fe musulmana en Dios no es semejante a la fe
cristiana, [de modo que] hacer creer que no hay diferencia no puede más
que
dañar tanto a los musulmanes como a los cristianos, porque el islam
vino después del cristianismo para reformar su fe en Dios, como lo
atestiguan las muchas intervenciones de Mahoma respecto a los
cristianos de su
tiempo, [cuya fe] es común con la profesada por los asociadores [mushrikun].
[...] La afirmación común de la existencia de Dios no
puede ser suficiente: el problema es saber qué se entiende por
'unicidad
de Dios'. Los cristianos [...] han añadido las doctrinas
trinitarias que les dificultan cualquier síntesis apropiada. Solo el
islam ha desarrollado perfectamente 'la ciencia de la unicidad' [...]
La fe islámica no podría admitir [...] lo que el Vaticano I dice acerca
de Dios, a saber, que es 'sustancia', espíritu, espiritual, natural,
que tiene una 'naturaleza'. En cuanto al humanismo, ¿cómo sería común,
dado
que Dios, que es su base, no es el mismo? Además, ¿qué quiere decir un
humanismo basado en Dios? Solamente puede significar que la razón se
somete a la
sabiduría
divina" (citado en La iglesia frente
al islam, de
Joachim Véliocas).
Notas
[1] La palabra islam no
significa "paz", sino "sumisión", y procede de una mala traducción
de lo que dijo Dios a Abrahán: "sé perfecto" (Génesis 17,1: haweî şelim,
sé perfecto), mal traducido como "sé
sumiso". La paz se dice salam,
como en salam aleikum, o en shalom alekhem, saludo muy
extendido en
Oriente: "la paz sea contigo".
[2] Es obvio que la mayoría de los musulmanes son como tú y como yo:
aman la
tolerancia, el amor y la paz, y buscan seguir del Corán los versículos
tolerantes, llamados "mequíes", que son en su mayoría los traducidos
del arameo y el hebreo al árabe por los nazarenos, inspirados por el
Evangelio
y el Antiguo Testamento (véase la página versión del padrenuestro).
Pero entonces viene un predicador que predica literalmente el Corán
completo, con sus versículos de conquista llamados "mediníes", y se
forma sobre esta base una minoría de agitadores yihadistas, la más
pura, según el texto
fundacional, la más consumada, y luego, bajo la amenaza permanente de
la acusación por blasfemia o apostasía, lleva rápidamente a la mayoría
a favor del terror. El drama para la humanidad es que, según el Corán y
los eruditos del islam, estos versículos de Medina, revelados al final,
abrogan a los anteriores, y la solución más razonable, que consiste en
rechazar los versículos mediníes se considera lamentablemente como una
blasfemia.
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